Canícula va de salida; pero las altas temperaturas aún no cesan

Canícula va de salida; pero las altas temperaturas aún no cesan
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 Piedras Negras está catalogado como una ciudad con temperaturas meramente extremas, donde como se sabe, en época de verano se alcanzan hasta los 45°C.

A nueve días de que concluya la canícula en México,  las temperaturas, principalmente en el norte del estado, continúa presentándose en grados que durante la presente y pasada semana no lograron alcanzar los 40 °C en el termómetro; sin embargo, las sensaciones térmicas y terminaban por marcarlas; asimismo a pesar de que esté por concluir la misma las recomendaciones por parte de las corporaciones de rescate, seguridad y demás es de mantenerse bien hidratado e inclusive bien alimentado, para evitar alguna situación que sea catastrófica, que termine por repercutir en nuestra salud o que  se vuelva fatal.

El director de Protección Civil y también comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, José Francisco Contreras Obregón, reconoció que la canícula principalmente se caracteriza por el hecho de la falta de lluvias en todo el país; sin embargo, también se reconoció que la zona norte son una de las más calurosas, y que de nueva cuenta Piedras Negras se caracteriza también por ser un lugar con temperaturas muy extremas; es decir las temporadas invernales son meramente extremas las temperaturas al igual que temporada de verano.

Proceso. A nueve días de que concluya la canícula oficialmente, sin dejar de lado que existe la “canícula pequeña”, se han tenido números desfigurados principalmente en el hecho de personas que han perdido la vida, de los cuales se ha confirmado el hecho dónde pertenecen al grupo poblacional longevo de la ciudad, de igual manera es importante de mencionar que es la mayoría de las ocasiones los adultos mayores que de igual manera salen día a su jornada laboral en campo, terminan por estar más expuestos a los golpes de calor, ya que en ocasiones su mala alimentación hola incorrecta hidratación, termina por repercutir de manera muy desfavorable en su organismo y sobrevienen los conocidos infartos, y como se sabe luego de ello en la mayoría de las ocasiones los desenlaces se vuelven fatales; algo que también ha llamado la atención es que el hecho para confirmar una muerte por golpes de calor es muy complicado, según el propio director del hospital general Salvador Chavarría cómo es Julio Garibaldi Zapatero.
Según la información que se da a conocer por parte del servicio meteorológico nacional, se tiene pactado que para el próximo 26 de agosto concluya la conocida canícula, pero iniciaría la “canícula chiquita”, que son aproximadamente 10 o 15 días más, de los cuales la prevención debe ser meramente importante y no bajar la guardia principalmente en adultos mayores, menores que en las personas donde su área laboral es en campo.

Intensidad. Para prevenir los efectos de la canícula en la salud, se recomienda mantenerse hidratado, usar protección solar y evitar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, es decir, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Además, se deben utilizar sombrillas, gorras o sombreros para proteger la cabeza.
Otras recomendaciones incluyen usar ropa que facilite la rápida evaporación del sudor y el enfriamiento del cuerpo. En caso de temperaturas superiores a los 37 grados, es aconsejable vestir ropa de color negro para una mejor refrigeración. También es importante evitar abrigar en exceso a los niños, realizar ejercicios bajo el sol directo, proteger a menores de edad, adultos mayores y mascotas, y ser cuidadoso al consumir y preparar alimentos.
Es importante señalar que generalmente los paramédicos del heroico cuerpo de bomberos, así como del departamento de Protección Civil, generalmente realizan operativos para verificar personas que se encuentran en calidad vulnerable, para evitar que puedan ser víctimas de algún golpe de calor; las atenciones por personas por golpes de calor han logrado disminuir en atenciones.

Canícula va de salida; pero las altas temperaturas aún no cesan
Canícula va de salida; pero las altas temperaturas aún no cesan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canícula va de salida; pero las altas temperaturas aún no cesan