Canícula llegó a PN con alerta de altas temperaturas y sin lluvias

Canícula llegó a PN con alerta de altas temperaturas y sin lluvias
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

Se está manejando una alerta por los fuertes calores y recomiendan a la población que vive en estados fronterizos a no exponerse.

Edgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres de Piedras Negras, dio a conocer en víspera de la entrada de la canícula, tanto el Servicio Meteorológico Nacional en México y el NOOA en Estados Unidos; que están manejando un alertamiento por las altas temperaturas y recomiendan a la población que vive en estados fronterizos a no exponerse a las temperaturas.

“La alerta con un calor extremo, porque estamos hablando de 45 grados que estaremos manejando con una lectura directa del termómetro, pues en automático la sensación térmica se dispara de hasta 50 grados, particularmente lo que será la zona serrana y desértica, inclusive llegará hasta 57 grados”, indicó el servidor público.

Alertamiento. Situación por la cual, recomendó tener cuidado, sobre todo para quienes están de vacaciones o que va a diseñar o planear su fin de semana, que tome en consideración que hay que llevar bastante líquido, no permanecer muchas horas bajo el sol y quienes planean meterse al agua, que tome las precauciones pertinentes. Además de referir que el citado alertamiento de calor, está pegando al norte del país, estableciendo que este fin de semana se registrarán altas temperaturas y no se pronostican precipitaciones, al menos en lo que se refiere al pronóstico de largo plazo, estableciendo que serán días despejados con muchas horas de sol; es decir, alrededor de 13 horas de sol al día.“Ya estamos viviendo, lo que se conoce ya ahorita como la cuarta ola de calor aquí en gran parte del norte de la república, que eso abarca todo lo que es Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Chihuahua; donde estaremos viviendo temperaturas muy, muy elevadas”, fue lo que manifestó Carballido Ramírez.

Temperaturas. Indicó que, con la entrada de la canícula, seguramente se romperá el récord de temperaturas que se ha manejado en los últimos años que es por arriba de los 45 grados; estableciendo que Piedras Negras ha estado saliendo en los primeros lugares a nivel nacional conforme a lo que maneja el Servicio Meteorológico Nacional, dentro de los primeros cinco lugares. La canícula es un fenómeno climático que se presenta durante la última quincena de julio y dura 40 días aproximadamente en México. La canícula se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación sobre todo afecta más en la Región Norte del país.

Canícula llegó a PN con alerta de altas temperaturas y sin lluvias
Canícula llegó a PN con alerta de altas temperaturas y sin lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canícula llegó a PN con alerta de altas temperaturas y sin lluvias