Canelo Álvarez: ¿Cuándo y contra quién volverá a pelear el mexicano?

Canelo Álvarez: ¿Cuándo y contra quién volverá a pelear el mexicano?
El Universal / El Tiempo Monclova

 Saúl 'Canelo' Álvarez reveló que su siguiente pelea la tiene pensada realizar hasta mayo de 2024.

El triunfo de este sábado de Saúl 'CaneloÁlvarez contra Jermell Charlo por decisión unánime significó dos cosas para el tapatío: la defensa exitosa de los títulos supermedianos y la última vez que se pone los guantes en este 2023.

Álvarez tuvo su segunda pelea del año y con ella, cierra su actividad boxística. El mayo pasado, venció en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco a John Ryder y ayer por la noche se impuso en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada a Jermell Charlo, ambos soportaron los 12 rounds al mexicano.

Si bien los títulos del Consejo Mundial (CMB), Asociación Mundial (AMB), Organización Mundial (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) se quedan con el Canelo Álvarez, la pregunta que se hacen los aficionados y expertos del deporte es "¿Qué sigue para Saúl 'CaneloÁlvarez?".

Parece que de momento boxísticamente tiene un logro que varios rivales buscan quitárselo al mexicano de 33 años de edad y él afirmó que seguirá buscando peleas que lo reten.

Canelo Álvarez y Jermell Charlo / FOTO: AFP

¿Cuándo y quién será el siguiente rival de Saúl 'Canelo' Álvarez?

Una vez que consiguió su triunfo 60 de su carrera boxística (60-2-2-39 KO), Saúl 'CaneloÁlvarez reveló que su siguiente pelea la tiene pensada realizar hasta mayo de 2024.

En conferencia de prensa, fue cuestionado sobre quién sería el siguiente rival al que enfrentará y prefirió no dar detalles, quería festejar con su familia la victoria contra Jermell Charlo.

"Ahorita disfrutar (el triunfo contra Charlo), después nos sentaremos con nuestro equipo", comentó el campeón indiscutido de las 168 libras.

Aunque nada es oficial, los rivales que estarían en la mesa para medirse al Canelo Álvarez son:

Dmitry Bivol, el ruso que lo derrotó en mayo de 2022 y al que Álvarez, junto a Eddy Reynoso, han buscado para la revancha.

Sin embargo, el que parece ser el más próximo es David Benavidez. Fue Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien hace unas semanas puntualizó que Benavidez sería el "retador oficial a partir de marzo del próximo año (2024), definitivamente está enfilada para que se llegue a dar esta pelea".

Canelo Álvarez: ¿Cuándo y contra quién volverá a pelear el mexicano?
Canelo Álvarez: ¿Cuándo y contra quién volverá a pelear el mexicano? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canelo Álvarez: ¿Cuándo y contra quién volverá a pelear el mexicano?