Canelo Álvarez: ¿A qué se dedican sus hermanos?

El campeón mundial es el menor de ocho hermanos, quienes además de dedicarse al boxeo, también han incursionado en la política

Canelo Álvarez: ¿A qué se dedican sus hermanos?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Después de doce años , Saúl Canelo” Álvarez peleará nuevamente en tierras mexicanas. De cara al enfrentamiento contra John Ryder, la familia del pugilista se ha mostrado abiertamente orgullosa por sus triunfos y hazañas.

La descendencia Álvarez Barragán está compuesta por siete hombres y una mujer.

El campeón mundial es el menor de ocho hermanos, quienes además de dedicarse al boxeo, también han incursionado en la política.

¿A qué se dedican los hermanos del Canelo Álvarez?

Los hermanos Álvarez - Foto: Instagram

El primogénito de la familia Álvarez, Rigoberto, tomó la iniciativa de aventurarse en el mundo del boxeo. Como hermano mayor, “El Español” entrenó al “Canelo” y logró transmitirle el amor por este deporte.

De hecho, en entrevista con MedioTiempoRigoberto confesó que “es un sentimiento muy bonito” saber que, a través de los años, se convirtió en la inspiración de su hermano menor.

“Le dije: ‘No, no vas a ser como yo. Vas a ser mucho mejor que yo’. Realmente el que tenía el gran talento —de todos los que nos dedicamos  [al boxeo] en esta familia— siempre fue él, un niño con mucho talento”, platicó durante la entrevista.

Tiempo después, tras alejarse de los cuadriláteros, Rigoberto El Español” Álvarez fue presuntamente acusado de la venta de autopartes robadas. Esto, durante el 2016.

La realidad es que el amor por el boxeo no sólo llegó hasta el corazón del Canelo. A excepción de Ana Elda, el resto de los hermanos Álvarez— Daniel “El Conde”, Víctor “El Matador”, Ricardo “Dinamita”, Gonzalo “El León” y Ramón “El Inocente”— también dedicaron parte de su vida al ring.

Particularmente, Gonzalo El León” Álvarez debutó en la política mexicana durante el 2021.

La carrera política de Gonzalo Álvarez

Canelo y Gonzalo Álvarez - Foto: Instagram

En septiembre de 2021, el exboxeador subió a la presidencia municipal de Zapotlanejo, Jalisco. Esto, de la mano con el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Pese a que su gestión ha sido “tranquila”, en febrero enfrentó un presunto intento de extorsión y suplantación de identidad que, en sus palabras y de acuerdo a información recopilada por Infobae, fue para “perjudicar su imagen política”.

Canelo Álvarez: ¿A qué se dedican sus hermanos?
Canelo Álvarez: ¿A qué se dedican sus hermanos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canelo Álvarez: ¿A qué se dedican sus hermanos?