Candidatos no conocen Coahuila: MARS

Candidatos no conocen Coahuila: MARS
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El debate es un ejercicio democrático bueno para que la gente se dé cuenta del grado de conocimiento de la entidad de cada uno de los que participan, declaró Riquelme Solís.

Saltillo, Coah. - Por la falta de seriedad en algunas propuestas, se ve que muchos de ellos no terminan de conocer Coahuila, ni sus necesidades actuales. “Es mi opinión como ciudadano”, destacó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al abordar el tema del primer debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura.

Mientras la idea general de la discusión en el Teatro Nazas de la ciudad de Torreón el domingo anterior fue que hubo pocas propuestas y muchos ataques y descalificaciones entre Manolo Jiménez Salinas, Armando Guadiana Tijerina, Ricardo Mejía Berdeja y Evaristo Lenin Pérez Rivera, el Mandatario actual expresó que lo había escuchado “con atención”.

“Sin meterme en el proceso electoral, (por) la falta de seriedad en algunas propuestas se ve que muchos de ellos no terminan de conocer Coahuila ni sus necesidades actuales, es mi opinión como ciudadano. Me llama la atención de que no terminan de conocer Coahuila algunos”.

Expuso que, finalmente, es un ejercicio democrático y es bueno que la gente se dé cuenta a través de este tipo de dinámicas, del grado de conocimiento de la entidad de cada uno de los que participan en el debate.

Por lo que se refiere a las descalificaciones de quienes participaron en esta discusión, Riquelme Solís especificó que “no llevan a nada bueno”.“Las reglas deben ser claras cuando se ponen de acuerdo entre los representantes de los candidatos y se deben respetar, creo que no es bueno que se generen expresiones para uno y otro candidato”.

En cuanto, a la participación de quienes conducen un debate, el Ejecutivo destacó que no es algo común, que tendría que ser algo pactado por los cuatro candidatos y definir la metodología “porque vimos que con dos de ellos se excedieron en las preguntas y los interrumpieron hasta en tres ocasiones, como si fuera entrevista”.

“El formato dejó un poquito qué desear, pero creo que ya se salió el primer encuentro; pero pondría énfasis en que se trata de un proceso que se ha llevado con mucha madurez y cordura”.

“Los candidatos andan en campaña, han andado por todo el estado y esperemos que en Coahuila no tengan ningún incidente en materia de seguridad”, refirió finalmente.

643dec643ad9f.jpg

Candidatos no conocen Coahuila: MARS
Candidatos no conocen Coahuila: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candidatos no conocen Coahuila: MARS