Candidatos en campaña sacan su 'orgullo' por AHMSA

Candidatos en campaña sacan su 'orgullo' por AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Todos se visten de salvadores de AHMSA y “recuerdan” familiares que trabajaron en la acerera con tal de ganar votos.

“Se vienen los tiempos políticos y todo aquel que ande de candidato va a querer agarrar bandera de AHMSA”, dijo tajante Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 al referirse a que todos se van a creer mesías y ofrecer tener la varita mágica para solucionar la situación. 

Detalló que en medio de la efervescencia política los candidatos siempre sacan a relucir parentescos que tuvieron con obreros de Altos hornos de México y se dicen orgullosos de eso cuando en realidad ni les importaba cuando estaban en sus cargos. “Y me consta que dicen ‘la cantaleta de yo tuve familiares en Altos Hornos’, ‘mi papá trabajó en Altos Hornos’, ‘sabemos la situación de los obreros’ ¿Pero por qué antes no lo hicieron?”, dijo el funcionario sindical quien expresó que ojalá en realidad quieran ayudar y no sea solamente para ganar votos. Cuestionado acerca de la visita prevista del candidato Manolo Jiménez con los dirigentes sindicales del Nacional Democrático dijo que de eso se encarga el secretario de asuntos políticos y desconoce que agenda se tenga sin embargo le pedirán lo mismo que intervenga en la problemática que existe actualmente. “Los diputados que tenemos aquí locales, los diputados federales no han hecho nada de perdido que intervengan ante el gobierno federal para que esto se componga porque la verdad no solo somos los obreros de AHMSA sino toda la región la que se vería perjudicada en dado momento que  pase a otro término la empresa”, indicó Garza Bernal. Expresó que diputados, gobernadores, presidentes municipales deben hacer algo por Altos Hornos y recalcó que los candidatos, como por ejemplo el senador con licencia Armando Guadiana, ¿Qué hicieron cuando estaban en su puesto por solucionar la situación?

“¿Qué hicieron cuando estaban ahí? Ahora en campaña ahora sí todos son los mesías y todos traen una varita mágica para invertirle. Nada más que se vea porque la verdad nosotros hemos visto que nos han tenido en el abandono”, dijo el vocero de la Sección 147 descartó los acercamientos con los candidatos hacerlos firmar una carta compromiso para en caso de que ganen cumplan lo prometido y aseguró que la sola palabra debe valer.

Candidatos en campaña sacan su 'orgullo' por AHMSA
Candidatos en campaña sacan su 'orgullo' por AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candidatos en campaña sacan su 'orgullo' por AHMSA