Cancún golea y avanza a la Gran Final

Cancún golea y avanza a la Gran Final
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cancún FC llegó a esta semifinal de vuelta de la Liga de Expansión MX perdiendo en el global (1-0), pero en esta ocasión hizo pesar la localía en el Andrés Quintana Roo, al imponerse a Mineros de Zacatecas por tres goles a dos; con este resultado Cancún empató el global (3-3) y de acuerdo con el criterio de desempate -pasa el mejor posicionado en la tabla general- avanzaron a la Gran Final donde se enfrentarán a los Potros de Hierro del Atlante.

Desde los primeros minutos los locales demostraron las ganas de querer estar en la final del torneo, y se vio reflejado al minuto 10 cuando quedó solo frente al arquero y mandó su disparo pegado al poste derecho para marcar el primero en la pizarra.

Bastarían 4 minutos para que Cancún FC le diera la vuelta al marcador global, José Juan "El Gallito" Vázquez anotó el segundo tanto en el partido (14') con un golazo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo derecho de la portería.

La lluvia torrencial comenzó a caer en el terreno de juego, pero no fue impedimento para que cayera el tercer gol de los quintanarroenses, José Gabriel Rodríguez, al 29', cruzó su disparo hacia el poste izquierdo, en el que Oscar González no pudo evitar que se fuera al fondo de las redes.

El partido fue suspendido por el árbitro central, Luis Alfredo García, al minuto 33 por las condiciones climatológicas que impedían el buen recorrido del balón, así como para salvaguardar la seguridad de los jugadores, cuerpo técnico y afición de ambos equipos.

Después de más de tres horas de espera, la lluvia por fin dejó que se reanudara el encuentro, situación que aprovechó el conjunto zacatecano para irse al frente; al 45+3' Kevin Magaña cruzó su tiro para marcar el primero de la visita y el que puso a temblar a los locales llegó vía penal por parte de Brian Figueroa (52').

Por más que Mineros realizó jugadas de peligro al arco de Edson Reséndez, no se pudieron conseguir el tanto que les daría la gloria; por lo que Cancún FC irá por todo cuando se enfrente a Atlante en la final.

Cancún golea y avanza a la Gran Final
Cancún golea y avanza a la Gran Final 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancún golea y avanza a la Gran Final