Cancillería: Petición de 'El Chapo', está en poder judicial

Cancillería: Petición de 'El Chapo', está en poder judicial
Agencias / El Tiempo de Monclova

El jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, señaló que la decisión de atender la petición de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", sobre las condiciones que vive encarcelado en Estados Unidos, corresponden al poder judicial. La Embajada de Estados Unidos en México informó que el 10 de enero recibió un correo electrónico de José Refugio Rodríguez Nuñes, quien afirma ser representante legal de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", mismo que se turnó a la Cancillería por ser de su competencia. "Ya el presidente abordó este tema. Se va a analizar cómo se analiza cualquier petición. Es un tema que está fundamentalmente en la cancha del Poder Judicial, así se hacen todas las extradiciones", expuso.

El funcionario subrayó. Es un tema que fue revisado en su momento por el poder judicial. "Nuestras embajadas siempre prestan y ofrecen protección de vida a las personas y lo seguiremos haciendo. En todos los casos siempre se ofrece la protección consular y estamos pendientes", puntualizó. 

José Refugio, abogado del líder del Cártel de Sinaloa, asegura que Joaquín "El Chapo" Guzmán busca hacerle llegar un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El abogado hablará con Ciro Gómez Leyva en su programa en Radio Fórmula, según adelantó el periodista esta mañana. Al respecto, el conductor de noticias mencionó que este hecho es noticioso, por lo que accedieron a sostener la llamada con José Refugio. "Nunca ha visto la luz del sol en seis años en prisión, la comida es de pésima calidad, no ha recibido visitas más que tres, mientras que a los demás presos los dejan ver a sus familias cinco o seis veces al mes", dijo José Refugio en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, respecto a la situación que "El Chapo" vive en la prisión en EU. El abogado abundó en que "ante las condiciones degradantes que vive en una cárcel en EU, Joaquín Guzmán le pide al presidente que repare las violaciones del gobierno de Peña Nieto en su caso y busque los canales para que regrese a una cárcel en México". José Refugio ha sido abogado de "El Chapo" de 2015 a 2018, cuando fue recapturado.

Cancillería: Petición de 'El Chapo', está en poder judicial
Cancillería: Petición de 'El Chapo', está en poder judicial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancillería: Petición de 'El Chapo', está en poder judicial