Canciller Alicia Bárcena celebra en Washington 'cifra inmensa' de comercio con EU

Canciller Alicia Bárcena celebra en Washington 'cifra inmensa' de comercio con EU
El Universal / El tiempo Monclova

La titular de la SRE subrayó que el intercambio comercial y de inversiones entre México y Estados Unidos ha incrementado, lo que es una buena señal.

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), participó este jueves 28 de septiembre en la décimo tercera edición del U.S.-México CEO Dialogue, el principal mecanismo de interacción de alto nivel entre empresas y funcionarios públicos de ambos países, donde celebró una “cifra inmersa” de comercio.

En su intervención, la canciller Bárcena celebró la buena relación que existe entre México y Estados Unidos, e instó a sacar el máximo provecho.

“La relación entre México y Estados Unidos está pasando por un buen momento, pero es una ventana. Una ventana que no podemos desaprovechar, es una relación que nos está llevando a crear, a tener, a establecer mecanismos de diálogos”, declaró.

La titular de la SRE subrayó que el intercambio comercial y de inversiones entre ambos países ha incrementado, lo que es una buena señal.

“Nuestros países tienen comercio y por cierto, que hoy se actualizaron las cifras por parte de la Secretaría de Comercio de ustedes mismos y estamos realmente en cifras de 864 mil millones de dólares; ayer hablábamos de 799, hoy se actualizó la cifra del año pasado en  864 mil millones de dólares.

“Es una cifra inmensa. Creo que no existe ninguna otra región del mundo que tenga este nivel de intercambio comercial e inversiones”, dijo Bárcena ante personas de negocios y servidores públicos estadounidenses y mexicanos.

Al evento también acudieron la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el subsecretario de Estado de Gestión y Recursos, Richard Verma, entre otros.

Este jueves, la canciller Alicia Bárcena Ibarra también tendrá un encuentro tanto con el Caucus Hispano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores y miembros del Grupo Interparlamentario México – EE. UU.

Canciller Alicia Bárcena celebra en Washington 'cifra inmensa' de comercio con EU
Canciller Alicia Bárcena celebra en Washington 'cifra inmensa' de comercio con EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canciller Alicia Bárcena celebra en Washington 'cifra inmensa' de comercio con EU