Cáncer de ovario: Reconozca la amenaza silenciosa y esté atento a estos 5 síntomas

Cáncer de ovario: Reconozca la amenaza silenciosa y esté atento a estos 5 síntomas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El cáncer de ovario, conocido como el "asesino silencioso", es una enfermedad que ha ido en aumento en la India y se ha convertido en el tercer cáncer ginecológico más común en el mundo, según la Dra. Monika Pansari, una oncóloga de renombre.

Este tipo de cáncer a menudo se desarrolla sin mostrar síntomas evidentes en sus primeras etapas, lo que hace que la detección temprana sea crucial para mejorar las posibilidades de tratamiento exitoso.

A continuación, se destacan los síntomas a los que debe prestar atención y las modalidades de tratamiento disponibles.

Síntomas del cáncer de ovario que no debes ignorar

El cáncer de ovario puede pasar desapercibido en sus primeras etapas debido a sus síntomas sutiles, que a menudo se confunden con problemas comunes. La Dra. Pansari enfatiza la importancia de estar atento a los siguientes síntomas:

Distensión Abdominal: Si experimenta hinchazón abdominal persistente e inexplicable, especialmente si va acompañada de una sensación de plenitud, debe consultar a un médico.

Dolor Pélvico o Abdominal: El dolor o malestar crónico en la región pélvica o abdominal, que no cede con el tiempo, es un signo preocupante.

Dificultad para Comer: La dificultad para comer o la sensación de saciedad rápidamente, incluso cuando consume porciones pequeñas de alimentos, podría indicar un problema.

Micción Frecuente: Si experimenta un aumento en la urgencia de orinar o cambios en sus hábitos intestinales, esto también debe ser investigado.

Fatiga Inexplicable: La fatiga persistente que no mejora con el descanso es otro síntoma que no debe pasarse por alto.

La Dra. Pansari destaca que la detección temprana es fundamental en el tratamiento del cáncer de ovario. Las opciones de tratamiento varían según la etapa del cáncer y la salud general del paciente. Dos componentes cruciales en el tratamiento del cáncer de ovario son la cirugía de citorreducción y la HIPEC.

 
Cáncer de ovario: Reconozca la amenaza silenciosa y esté atento a estos 5 síntomas
Cáncer de ovario: Reconozca la amenaza silenciosa y esté atento a estos 5 síntomas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cáncer de ovario: Reconozca la amenaza silenciosa y esté atento a estos 5 síntomas