Cancelan timbre postal conmemorativo por el 40 aniversario de TV Cuatro Guanajuato

Cancelan timbre postal conmemorativo por el 40 aniversario de TV Cuatro Guanajuato
Redacción / El Tiempo de Monclova

El servicio postal reconoció que la estampilla simboliza la existencia de la televisora estatal, que plasma una bailarina de ballet por su labor cultural al interior del medio

Desde la Quinta Casa de Correos en México, el Servicio Postal Mexicano conmemoró con la cancelación de una estampilla el 40 aniversario de emisiones en radio y al aire de la productora de contenido multimedia TV Cuatro Guanajuato.

Bajo el lema: “Cuarenta años de contar historias”, la televisora fundada en 1982 realizó esta ceremonia para poner en circulación dichas estampillas de mensajería en honor a la labor comunicativa del sistema de medios informativos guanajuatenses.

“A partir de mañana llegará a los 191 países que conforman la Unión Postal esta estampilla que conmemora 40 años de producción de TV Cuatro Guanajuato; para Correos de México es un honor que hayan decidido hacerlo así pues su imagen llegará a todos los hogares de la República mexicana”, celebró Rocío Barcena Molina, Directora General del Servicio Postal Mexicano.

Por su parte, Juan Aguilera Cid, Director General de TV 4, agradeció al servicio mexicano de mensajería por la oportunidad de plasmar lo que para ellos simboliza la existencia de la casa productora de televisión en un timbre postal que llegará a todos los países del mundo.

El timbre tiene plasmada la imagen de una bailarina de ballet que danza frente a una cámara de video y es abrazada por ondas doradas en medio de un foro de grabación, todo esto bajo la imagen del logo de TV Cuatro, con el objetivo de representar la labor cultural del medio.

“Para nosotros este timbre es un regreso a nuestras raíces en esta era digital del metaverso. Pretendemos simbolizar un regreso a las raíces y lo podemos encausar con esta pieza postal lo que representa Guanajuato en términos culturales y artísticos , indicó Juan Aguilera.

Luego, acompañados por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, sellaron la primera edición de timbres conmemorativos para celebrar las cuatro décadas de contar historias de TV Cuatro.

Finalmente, Rocío Barcena entregó al gobernador de la entidad del centro del país una colección de timbres conmemorativos de la historia del estado en forma de agradecimiento por su visita al Palacio Postal.

“Así como transmiten el Cervantino, transmiten el Rally, las caravanas migrantes; durante el Covid transmitieron las clases, la información sobre y las restricciones, no hay medio más confiable que TV Cuatro. ¡Muchas felicidades!”, dijo Diego Sinhue Rodríguez.

Cancelan timbre postal conmemorativo por el 40 aniversario de TV Cuatro Guanajuato
Cancelan timbre postal conmemorativo por el 40 aniversario de TV Cuatro Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancelan timbre postal conmemorativo por el 40 aniversario de TV Cuatro Guanajuato