Cancelados o retrasados, más de 6 mil vuelos en EU por fuertes tormentas

Cancelados o retrasados, más de 6 mil vuelos en EU por fuertes tormentas
El Universal / El Tiempo Monclova

El medio oeste también se verá afectado por las fuertes lluvias

Washington. Más de 6 mil vuelos han sufrido cancelaciones o retrasos este lunes en Estados Unidos debido a las fuertes tormentas que azotan el este, sureste y medio oeste del país.

Los aeropuertos más afectados están en el área de la ciudad de Nueva York (La Guardia, Newark, John F. Kennedy), el aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson, que sirve a Atlanta, y el aeropuerto de O'Hare, en Chicago, según datos del portal de rastreo de vuelos FlightAware.

Por su parte, las aerolíneas que más cancelaciones o retrasos han tenido son United Airlines, con un 29% de vuelos afectados; seguida de Republic, con un 23%, y Endeavor Air, con un 16%.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) indicó hoy en su página web que las tormentas y lluvias continuarán el lunes en la noche, hasta el martes, con la posibilidad de inundaciones en el este del país a medida que el frente climático se desplaza hacia el norte del país.

A su vez, el medio oeste también se verá afectado por las fuertes lluvias, que se prolongarán incluso hasta el miércoles en la noche, de acuerdo con el NWS.

Un sistema de tormentas se desplaza sobre el horizonte el 26 de junio de 2023 en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP

Las inclemencias del tiempo han dejado al menos cuatro muertos en el país, en los estados de Arkansas, Indiana y Georgia, donde también se han reportado tornados.

En Ohio, las severas tormentas generadoras de tornados provocaron que unas 400 mil casas y negocios quedaran sin electricidad por los fenómenos meteorológicos que mantienen en alerta el este del país, desde Carolina del Norte hasta Pennsylvania.

Con el sistema de tormentas avanzando hacia el este, más de 90 millones de personas están en alerta por el clima severo este lunes.

Ciudades como Filadelfia, Baltimore y Washington, DC están incluidas en el área de mayor riesgo.

Cancelados o retrasados, más de 6 mil vuelos en EU por fuertes tormentas
Cancelados o retrasados, más de 6 mil vuelos en EU por fuertes tormentas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancelados o retrasados, más de 6 mil vuelos en EU por fuertes tormentas