'Canal Once ha perdido su esencia': PAN exhorta a su director a ser un medio plural y no pro AMLO

'Canal Once ha perdido su esencia': PAN exhorta a su director a ser un medio plural y no pro AMLO
Redacción / El Tiempo de Monclova

La senadora panista, Kenia López Rabadán, consideró como urgente que el Canal Once respete las distintas formas de pensamiento, además de que se deje de utilizar como un medio de confrontación

La senadora panista, Kenia López Rabadán, exigió a Carlos Brito Lavalle, director general del Canal Once, que dicho medio de comunicación cumpla con su función como órgano del Estado mexicano y se conduzca con respeto y pluralidad, ya que, en los contenidos y programación sólo se replica y aplaude la información que se emite desde Palacio Nacional.

Morena prometió una BBC mexicana y en cambio, tenemos un canal oficial estilo Hugo Chávez en Venezuela, desde el cual se quiere adoctrinar al pueblo de México. Un reflejo más de los gobiernos populistas como el de López Obrador”, subrayó.

Consideró como urgente que el Canal Once respete las distintas formas de pensamiento. “A lo largo de su historia la televisora pública ha sido reconocida por sus contenidos de imparcialidad, sin embargo, desde el inicio de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, ha perdido su esencia y hoy, es un repetidor de las mentiras que se emiten desde las ‘mañaneras’, continuando con la agresión que se genera desde Palacio Nacional”, señaló.

Recordó que en el Capítulo II del Reglamento Interno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se señala que la estación de televisión XEIPN Canal Once, tiene como función “la extensión y difusión de la educación y la cultura a través de la generación y transmisión de programas de televisión”.

En ese sentido, la legisladora panista dijo que al ser utilizado para hacer propaganda política del gobierno en turno y agredir a la oposición, el Canal Once está en contra de su esencia y objetivos, ya que como claramente el artículo 32 de la Ley Orgánica del IPN lo establece, sus acciones deben estar encaminadas a desarrollar las facultades del ser humano y a fomentar el amor a la patria, el respeto a los derechos, las libertades, la cultura de paz y la conciencia de la solidaridad internacional.

Por lo anterior, López Rabadán informó que inscribió para la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles 17 de mayo, un punto de acuerdo en el que solicita que se exhorta a Carlos Brito Lavalle, director general del Canal Once, cumpla con su función como titular de órgano del Estado mexicano y se conduzca con respeto y pluralidad.

Que deje de utilizar al Canal Once como un medio de confrontación, que agrede, que parcializa e ideologiza la información. Que deje de violar la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional y su reglamento y se conduzca conforme a su normatividad y que cumpla con ser un medio de comunicación educativo y de difusión de la cultura mexicana.

'Canal Once ha perdido su esencia': PAN exhorta a su director a ser un medio plural y no pro AMLO
'Canal Once ha perdido su esencia': PAN exhorta a su director a ser un medio plural y no pro AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Canal Once ha perdido su esencia': PAN exhorta a su director a ser un medio plural y no pro AMLO