CANACO: Si habría afectaciones si se bloquea Puente I

CANACO: Si habría afectaciones si se bloquea Puente I
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

Trabajadores del Grupo AHMSA amenazaron con bloquear el Puente Internacional I en los próximos días.

De acuerdo a lo que se ha señalado por parte de los trabajadores del AHMSA, quienes se han manifestado a causa del cierre de la planta en Monclova, han expresado tomar medidas más fuertes en caso de que sus demandas y peticiones no sean escuchadas, como lo es el de cerrar los cruces internacionales, en este caso señalaron el Puente Internacional número I.

Sobre este tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Local, el licenciado Héctor Rodríguez, comento que en caso de que los trabajadores cumplan con lo señalado, sin duda el comercio nigropetense tendría afectaciones en su momento, pues Piedras Negras depende mucho del turismo, por lo que este tipo de acciones si perjudica, además de que este tipo de acciones ocasiona que se envíe una mala señal tanto interna como externa, pues al final no benefician a nadie.

Acciones de la autoridad. Asimismo, señaló que en caso de que este rumor se llegase a cumplir por parte de los trabajadores, espera que las autoridades tanto municipales como estatales hagan los correspondientes para que el comercio, el turismo y la ciudadanía no se vea trastocada en ese sentido y que se pueda seguir disfrutando del flujo turístico y comercial que tanto beneficia a todos los nigropetenses en muchas formas y a las autoridades de la ciudad. 

Población. El presidente de Canaco indicó que más que una recomendación a emitir, más que nada, la población debe estar alerta, pues no se pondría en riesgo la seguridad de los turistas, por lo que en el peor de los casos y sé esto llega a suceder, se les pediría usar como alternativa el Puente II.

En cuestión del cierre por la remodelación y modernización del Puente I, resalto que esta situación también afecta, pero en mucho menor medida, además de que esta situación si se apoya en su totalidad, "sabemos que esto sí es un beneficio a futuro y tenemos que ser solidarios con las autoridades y apoyar porque después disfrutaremos de esas mejoras".

CANACO: Si habría afectaciones si se bloquea Puente I
CANACO: Si habría afectaciones si se bloquea Puente I 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CANACO: Si habría afectaciones si se bloquea Puente I