Canaco: Revisiones exhaustivas podría generar pérdidas millonarias

Canaco: Revisiones exhaustivas podría generar pérdidas millonarias
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Tras la situación que se vive en la frontera por la llegada de migrantes, ya que de acuerdo a cifras generadas en las últimas horas han cruzado de manera ilegal cerca de 2 mil almas, algunos han sido arrestados y otros han podido burlar a la autoridad porque no se cuenta con el personal suficiente para proporcionar la vigilancia que se requiere de un hecho de tal envergadura. 

Por lo que agencias como Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), podría reducir el número de casetas de inspección con el fin de enviar elementos apoyar a la Patrulla Fronteriza, con lo que habría demora en los puentes internacionales por las exhaustivas revisiones, generando desde luego retrasos y afectaciones tanto al auto transporte y al turismo.

CANACO. Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara de comercio de Piedras Negras, estableció que todo este fenómeno desde luego generará repercusiones y perdidas millonarias, esperando que todas las acciones que se implementen se ha de manera temporal, detallando que se acerca la temporada más alta que es las de fin de año, recordando que este cruce se ha convertido en uno de los más importantes para los paisanos dado la seguridad que impera en la entidad por lo que sería un verdadero viacrucis para los connacionales.

Cruce. Es importante recordar que hace aproximadamente dos años se tuvo un éxodo de migrantes Haitianos a la frontera de Ciudad Acuña con Del Río, lo que derivó en el cierre de ese cruce internacional dado que los agentes apoyaron a la Patrulla Fronteriza apara contener a la gran multitud de personas enviando al tráfico comercial por Piedras Negras-Eagle Pass, en aquella ocasión los ilegales montaron un campamento en la parte baje del puente internacional, trascendiendo aquella imagen en la que un agente de la Patrulla Fronteriza montado en su caballo trata de evitar el cruce del ilegal siendo muy cuestionado su actuación generando inconformidades.

Canaco: Revisiones exhaustivas podría generar pérdidas millonarias
Canaco: Revisiones exhaustivas podría generar pérdidas millonarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canaco: Revisiones exhaustivas podría generar pérdidas millonarias