Canaco: Perjudicial para comercios y trabajadores la nueva ley laboral

Canaco: Perjudicial para comercios y trabajadores la nueva ley laboral
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

Se podría estar generando una inflación para cubrir los nuevos gastos que se darían, como el doble pago de aguinaldo y la prima vacacional.

En próximos días se estaría llevando a cabo el análisis sobre la iniciativa de la nueva reforma de ley laboral, donde se pretende que los trabajadores tengan dos días de descanso más aparte se le pague el doble de aguinaldo y la prima vacacional, motivo por el cual el presidente de la CONCANACO, Héctor José Tejada Shaar quien acompañado de su secretario y tesorero sostuvieron una reunión con los líderes de Morena.

Están proponiendo la iniciativa señalada, a bien de expresar su opinión al respecto, así como hacer notar los pros y contras que se tendría de hacer válida la nueva ley.
El licenciado Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Local, comentó que, en un sentir general, estas son consideradas medidas populistas, las cuales lejos de beneficiar al trabajador lo van a perjudicar, ya que esto se va a traducir en una nueva ola inflacionaria a nivel general y que de alguna forma estos impuestos las personas van a terminar pagando al momento de comprar productos y servicios.

Repercusiones. Resaltó que México no tiene las condiciones económicas para que el comercio y la industria del sector privado, de todos los tamaños, tengan la posibilidad de absorber estos incrementos de costos de nómina, "porque son incrementos de nóminas al final de cuentas, los cuales se estiman en no menos de alrededor del 30 por ciento, que es lo que pudiera incrementarse y donde los empresarios no tienen la posibilidad económica de absorberlo.

Trabajadores. Tendrán que traducir en incrementos a los costos de sus productos los cuales va a terminar pagando la gente, entonces lejos de beneficiar en el mediano y largo plazo, esto va a perjudicar la economía de los trabajadores, va a quitar poder adquisitivo y va a ser en perjuicio de toda la economía nacional, pensamos que hay tiempos y formas de mejorar las condiciones del trabajador y de que tenga una verdadera recuperación de su poder. adquisitivo".

Canaco: Perjudicial para comercios y trabajadores la nueva ley laboral
Canaco: Perjudicial para comercios y trabajadores la nueva ley laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canaco: Perjudicial para comercios y trabajadores la nueva ley laboral