Canaco: Municipio no protege comercio local; permite foráneos

Canaco: Municipio no protege comercio local; permite foráneos
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El presidente de Canaco Monclova, Arturo Valdéz hizo un llamado a las autoridades para blindar el comercio local.

El problema de los vendedores foráneos que cada año llegan a la ciudad para ofrecer artículos del festejo de temporada, sigue dando de que hablar en Monclova, lo que representa una competencia desleal al comercio local, principalmente al formal.

Arturo Valdéz, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Monclova, señaló que se sigue dejando entrar a los comerciantes foráneos y lo ideal era blindar espacios al comercio local.

Desleal. "No hemos podido blindarlo, no entiendo por qué el municipio no protege el mercado interno, ya que sabemos que estamos pasando una situación difícil", dijo el líder del comercio formal de la capital del acero.
Consideró primordial que las autoridades no deberían dejar entrar a estos vendedores que vienen de otras partes del país porque localmente existen tiendas que ofrecen productos alusivos al mes patrio."Los dejan entrar con productos del 15 y 16 de septiembre, desde ahorita ya vemos en los cruceros vendiendo banderas y otros artículos", dijo Arturo Valdéz, quien lamentó esta situación en la cual las autoridades no protegen al comercio local.

"No hay compromiso por parte de las autoridades que empiezan a dejar entrar a los comerciantes que vienen de fuera", aseguró el líder de Canaco.

Expresó que no se vale esta competencia desleal, pues se debe impulsar la economía de Monclova y la Región Centro del estado en momentos que se necesita de reactivarla.

Y es que la situación de Altos Hornos de México ha dado un fuerte golpe a la situación financiera de las familias y comerciantes.

Cabe destacar que la balanza no está siendo pareja, ya que en la cuestión de los útiles escolares, el comercio formal local ha mantenido las ofertas con el fin de ayudar en la economía de las familias.

Hasta el momento esa reactivación no se ha dado al cien por ciento y menos con la llegada de vendedores foráneos.

Canaco: Municipio no protege comercio local; permite foráneos
Canaco: Municipio no protege comercio local; permite foráneos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canaco: Municipio no protege comercio local; permite foráneos