CANACO: La seguridad ha traído inversionistas a PN

CANACO: La seguridad ha traído inversionistas a PN
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

La seguridad ha sido el factor principal para que lleguen a Piedras Negras las inversiones y el comercio se mantenga.

A casi una semana de haberse cumplido de que, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) diera a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Seguridad Pública Urbana (ENSU), que corresponde al segundo semestre del año y donde, ubica a Piedras Negras entre las seis ciudades con una menor percepción de inseguridad; destacando entre ciudades que han alcanzado niveles de industrialización y bellos destinos turísticos.

La población en general considera que es un hecho que la ciudad se ha convertido en un, lugar sumamente seguro, a pesar del tema migratorio también para el sector industrial, así los señalo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la localidad, Héctor Rodríguez López, "la seguridad ha sido el factor principal para que lleguen a Piedras Negras las inversiones y el comercio se mantenga". 

Inversiones. "Lo he repetido en muchas ocasiones, el tema de la seguridad es lo que nos ha beneficiado a nivel local y estatal, ha sido el factor primordial para que se den todo este tipo de inversiones y soportemos los embates de la economía internacional, externó. Insistió en que, si no se tuviera la seguridad con que se cuenta, no se darían las inversiones y el crecimiento económico que registra esta frontera". 

Avances. Asimismo, el líder de la Cámara de Comercio indicó que si se pierde la seguridad o se flaquea en este tema, puede ser muy perjudicial para la economía de Piedras Negras; por eso en este proceso electoral tenemos que ser muy razonables y pensar qué es lo que nos conviene. Rodríguez López dijo que a pesar de lo que mucha gente diga, en otras partes de la República no gozan de la seguridad que tienen Piedras Negras y Coahuila, y que es necesario conservarla. La llegada de nuevas empresas a la región ha sido parte del crecimiento que se han hecho realidad y que ha venido a traer a la ciudad también un cambio completo en su infraestructura como frontera y con la inversión de obras públicas de parte del municipio para la proyección del primer cuadro de la ciudad, así como en los puentes internacionales lo cual le traerá mayor proyección indiscutiblemente en el país y en el extranjero. Este proceso de modernización de los puentes se prevé terminé para el mes de septiembre y traerá consigo un papel importante de seguridad y desarrollo aduanal que sin duda lleva Piedras Negras a otro nivel en todos los sentidos. Se contempla sigan llegando  empresas.

CANACO: La seguridad ha traído inversionistas a PN
CANACO: La seguridad ha traído inversionistas a PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CANACO: La seguridad ha traído inversionistas a PN