Canaco: Faltan más prestadores de servicios técnicos en PN

Canaco: Faltan más prestadores de servicios técnicos en PN
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Refrigeración, reparación y mantenimiento de aires acondicionados y minisplits tienen una alta demanda durante el verano.

Piedras Negras se mantiene con un aumento en la movilidad poblacional la cual va desde estancia temporal hasta permanente, mucha de ella ocasionada por la apertura de fuentes de trabajo, generando un aumento en la economía local pero también la necesidad de una mayor apertura comercial en diversos rubros.

Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Local indicó que durante este año se ha tenido una apertura de nuevos comercios importante, en la que se tienen alrededor de 170 negocios de diferentes rubros que van desde prestadores de servicios y venta de productos. 

Rentabilidad. Detalló que como frontera, una de las cosas que distinguen a Piedras Negras es que muchos de los consumidores que se tienen son provenientes de Estados Unidos, quienes buscan los diversos productos y servicios que se ofrecen, resaltando que se busca especialmente los que son muy caros o de alta especialidad, como son los servicios médicos, incluyendo los dentistas, oftalmólogos, veterinarios, también los hay de reparación de vehículos, que muchas gente del vecino país utiliza tanto en cuestión mecánica como de hojalatería y pintura, también son muy consumidos los servicios de belleza y estética, que estos últimos son unos de los prestadores de servicios que mayormente se ven beneficiados. 
Pero hablando de rentabilidad resaltó los negocios que se dedican a la venta de alimentos, esto por la cantidad de volúmenes que venden a pesar de tener un margen de utilidad muy restringido, gracias a los productos que todos consumen y necesitan, sin embargo, eso los hace muy rentables, aunque se tiene la contraparte pues por ejemplo en el sector restaurantero se tiene la complicación de poder entrar en el gusto de los consumidores por ello no la tienen tan fácil pero si son atendidos bien tienen un mayor margen de utilidad.

Falta de servicios y rubros. Rodríguez mencionó que con el aumento de la movilidad poblacional que se ha venido presentando en Piedras Negras, la apertura de otros negocios siempre va a hacer falta, pero hablando específicamente de nuestra localidad, señala que hacen falta muchos servicios técnicos, electricistas, mecánicos, mecánicos diésel, personas que se dediquen a la construcción, reparaciones de equipos electrónicos. 
"En esta temporada se escasea mucho el servicio de los técnicos en refrigeración y de aires acondicionados por la alta demanda, pero también, ya en cuestión de entretenimiento, faltan lugares de esparcimiento, lo cual es muy importante para las ciudades, y es de lo que pudiera hacer algo de falta en nuestra ciudad, pero se están dando cada vez más las condiciones para que se pueda dar la apertura de este tipo de negocios". 

Tamaño de la población. Asimismo, comentó que para poder tener una apertura de negocios como se da en ciudades como Monterrey, Saltillo, Monclova, hace falta precisamente una demanda de los mismos, la demanda de la población, pues hay franquicias de todo tipo que se encuentran en esas ciudades, que no ven factible abrir en Piedras Negras debido al tipo de producto y servicio que ofrecen además de que el tamaño de la ciudad no les da los resultados positivos dentro de los estudios de mercado que ellos hacen. 
"Seguimos siendo una ciudad chica, relativamente hablando, y poco atractiva para algunos de ellos pues el tamaño de la población todavía no da lo suficiente, mientras que otro de los motivos es que muchos vamos y consumimos productos y servicios en Estados Unidos sobre todo en referencia a tiendas de ropa y de regalos, donde aquí en Piedras Negras en el mejor de los casos solo consume quien no pasa para Estados Unidos. 
Sin embargo, la mayor parte de las personas que tienen la posibilidad de pasar y sobre todo la posibilidad económica, van y consumen en el país vecino, entonces por ello no se ubica aquí un Liverpool, pero en Monclova sí, porque saben que en una frontera no les es redituable pues la mayor parte de esos productos se consiguen en el país americano en Eagle Pass o San Antonio y generalmente son más baratos, esto por poner un ejemplo en cuanto a una empresa de en específico".

Canaco: Faltan más prestadores de servicios técnicos en PN
Canaco: Faltan más prestadores de servicios técnicos en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canaco: Faltan más prestadores de servicios técnicos en PN