Canaco espera la extensión del horario de la venta de alcohol

Canaco espera la extensión del horario de la venta de alcohol
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se consideran que, al ser algo especial, debería extenderse hasta las 22:00 horas.

Con días de anticipación, la Cámara de Comercio de Piedras Negras presentó una solicitud ante las autoridades municipales para que pudieran autorizar la extensión de la venta de bebidas alcohólicas durante los días 24 y 31 de diciembre, que son las fechas en las que las familias se reúnen para festejar y celebrar tanto la Navidad como el Año Nuevo. 

Es una tradición ofrecer un brindis o degustar de la bebida favorita; sin embargo, esos días se conmemoran en domingo y la venta se cierra a las 14:00 horas.

Acuerdo. Consideran que, al ser algo especial, debería extenderse hasta las 22:00 horas, teniendo en cuenta que al día siguiente es feriado y por lo regular nadie trabaja.
Tanto el 24 como el 31 de diciembre serán en domingo y la venta de alcohol se suspende a las 14:00. De acuerdo con lo expresado por el Presidente de la Cámara de Comercio, Héctor Rodríguez, siguen a la espera de recibir la resolución correspondiente, esperando que sea favorable, ya que durante las fechas mencionadas es cuando más se vende. Citó como ejemplo el municipio de Monclova, que dio la autorización correspondiente para que se pudiera implementar la medida, indicando que no habría afectaciones, ya que es una de las tradiciones que año con año se realiza por la mayor parte de la comunidad. Esperan contar con el apoyo. El presidente especificó que la medida solicitada se enfoca en evitar pérdidas para el comercio, ya que, como buenos mexicanos, las compras se dejan para el último momento. Sería una repercusión importante para los negocios dejar de comercializar tal producto, y dio un dato contundente: en diciembre se venden más bebidas alcohólicas que juguetes. Tomando este factor en cuenta, podría obtenerse una respuesta favorable. 

Canaco espera la extensión del horario de la venta de alcohol
Canaco espera la extensión del horario de la venta de alcohol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canaco espera la extensión del horario de la venta de alcohol