CANACO espera extensión en el horario de la venta de alcohol

CANACO espera extensión en el horario de la venta de alcohol
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Es necesario garantizar que la venta de alcohol se realice de manera responsable y que no se generen problemas de seguridad pública.

Con días de anticipación, la Cámara de Comercio de Piedras Negras presentó una solicitud ante las autoridades municipales para que autorizaran extender la venta de bebidas alcohólicas durante los días 24 y 31 de diciembre. Estas fechas son las que las familias se reúnen para festejar y celebrar tanto la Navidad como el Año Nuevo, y es tradición ofrecer un brindis o degustar la bebida favorita. Sin embargo, esos días se conmemoran en domingo y la venta se cierra a las 14:00 horas. Por lo tanto, consideran que, al ser algo especial, se debería extender hasta las 22:00 horas, considerando que al día siguiente es feriado y por lo regular nadie trabaja.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Cámara de comercio, Héctor Rodríguez, siguen a la espera de recibir la resolución correspondiente, esperando que sea favorable. Esto se debe a que durante las fechas en mención es lo que más se vende. Citando como ejemplo, el municipio de Monclova dio la autorización correspondiente para que se pudiera implementar la medida, indicando que no habría afectaciones, ya que es una de las tradiciones que año con año se realiza por la mayor parte de la comunidad. Por lo tanto, esperan contar con el apoyo.

El presidente especificó que la medida solicitada está enfocada para evitar pérdidas al comercio. Esto se debe a que, como buenos mexicanos, las compras se dejan para el último y sería una repercusión importante para los negocios el dejar de comercializar tal producto. Además, dio un dato muy duro, como lo es que en diciembre se venden más bebidas alcohólicas que juguetes. Por lo tanto, tomando este factor, pudiera tenerse una respuesta favorable.

CANACO espera extensión en el horario de la venta de alcohol
CANACO espera extensión en el horario de la venta de alcohol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CANACO espera extensión en el horario de la venta de alcohol