Canacintra rechaza jornadas cortas de trabajo; iniciativa del Congreso

Canacintra rechaza jornadas cortas de trabajo; iniciativa del Congreso
Redacción / El Tiempo de Monclova

Rechazan industriales las jornadas cortas de trabajo que se proponen modificar en el artículo 123 de la Ley Federal del Trabajo, expuso Arturo Reveles, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

“Estamos en interacción permanente con las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos para que esta reforma se apruebe en el momento en que las condiciones económicas y el impulso a las mejoras en el bienestar de los trabajadores sean pertinentes para la reducción de la jornada de trabajo de 8 a 6 horas”.

En relación con la iniciativa de ley referente a la reducción de jornada laboral de 8 a 6 horas, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación considera que es un punto para tratar en el pleno legislativo, siempre y cuando se atiendan las variables que impactan directamente en esta modificación.

Una reforma de esta magnitud, en el contexto actual y sin haber atendido las áreas de oportunidad para el desarrollo de ambiente laboral justo y digno, impactaría directamente en el aumento de precios de productos en México. A su vez, estimularía el comercio informal, el mercado negro y el subempleo fuera del marco jurídico

Después que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó con 25 votos a favor y cinco abstenciones una posible modificación a las horas de trabajo en México, esta misma se discutirá en el pleno de la Cámara de Diputados y ser posiblemente aprobada. De acuerdo a lo que se estableció, la propuesta tendría como objetivo reformar la fracción IV del apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, la cual actualmente establece que por cada seis días de trabajo, podrá disfrutar de un día de descanso.

Canacintra rechaza jornadas cortas de trabajo; iniciativa del Congreso
Canacintra rechaza jornadas cortas de trabajo; iniciativa del Congreso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canacintra rechaza jornadas cortas de trabajo; iniciativa del Congreso