Canacintra: Más de 10 mdp mueve la delincuencia al año en piratería

Canacintra: Más de 10 mdp mueve la delincuencia al año en piratería
Agencias / El Tiempo de Monclova

Esperanza Ortega Azar, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), advirtió que la delincuencia organizada moviliza más de 10 mil millones de pesos de productos de contrabando anualmente en México.

“El contrabando está valuado en más de 10 millones de pesos, pero es mucho más y por eso en Canacintra nos preocupamos”, dijo al finalizar la inauguración del foro El Control Ilegal de los Mercados Formales y su Impacto Económico y Social.

La empresaria añadió que el contrabando está en todos lados y en productos como ropa, tabaco, alcohol, libros y hasta los aparatos electrónicos.

“Hagamos uso de la denuncia y denunciemos al contrabando y a la piratería, así como no consumamos productos que tienen una procedencia ílicita”, afirmó. En el precio nos damos que el producto es ilegal y no cumple con las normas sanitarias y seguridad, añadió la presidenta de Canacintra.

Los afiliados a Canacintra harán un gran trabajo con la Agencia Mexicana de Aduanas y los mejores aliados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como con el Congreso de la Unión para que generen leyes para combatir el contrabando y la piratería, expresó.

“Tenemos que trabajar y ser sensible, así como tenemos que dejar hacer uso y abuso de esos productos, porque es imposible pensar que un producto de 100 pesos, al final del día tenga un precio de 10 pesos”, apuntó Esperanza Ortega Azar. La delincuencia organizada participa el contrabando y piratería de tabaco, calzado, bebidas alcohólicas y productos textiles, afirmó la presidenta de la Canacintra.

México es el cuarto lugar en piratería y contrabando a nivel mundial, así como ocupa el primer en esos delitos entre los países de América Latina, dijo Edgardo Flores Campbell, vicepresidente de Seguridad y Justicia de Canacintra.

Los productos más pirateados son el calzado, tabaco, bebidas alcohólicas, productos textiles, añadió el representante de los industriales.

Canacintra: Más de 10 mdp mueve la delincuencia al año en piratería
Canacintra: Más de 10 mdp mueve la delincuencia al año en piratería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canacintra: Más de 10 mdp mueve la delincuencia al año en piratería