Canacintra: Hay paz laboral en la región

Canacintra: Hay paz laboral en la región
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

A pesar del proceso judicial del exlíder de la CTM, no ha tenido repercusiones en la operatividad de las empresas.

Las distintas empresas maquiladoras de la ciudad están operando de manera normal y tranquila, a pesar de que el exlíder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha sido sometido a un proceso penal.

Esta situación no ha afectado en lo más mínimo la operatividad de cada una de estas fuentes de empleo. Incluso, se llevó a cabo la tan esperada feria del empleo con 500 vacantes, muchas de ellas destinadas al sector industrial.

Se esperará la resolución del juicio. Isidro de los Santos, presidente de la CANACINTRA, detalló que esperarán el tiempo que las autoridades determinen para emitir su fallo. Si es declarado culpable, deberá responder conforme a lo que la ley establezca, resaltando que lo principal es velar y proteger a los trabajadores.

Función. Estima que cerca de 15 mil personas laboran en las maquiladoras y es fundamental que estén representadas correctamente, ya que eso es parte de la función de un líder. El presidente de la Cámara especificó que esta situación no causará desestabilización, destacando el buen trato existente de las empresas hacia el trabajador. Son pocas las inconformidades, y resaltó que se avecinan cosas importantes para Piedras Negras con nuevas inversiones. El presente año ha sido muy productivo en términos de generación de empleo, con muchas vacantes ofrecidas. Se espera la resolución para determinar qué acción implementarán en este tema, ya que debe existir una persona que represente y vea por los trabajadores. El proceso que se le sigue al exlíder sindical es por el delito de extorsión simple, siendo vinculado a proceso y estando internado en el centro penitenciario de Piedras Negras. La audiencia se llevó a cabo el pasado miércoles, una semana después de haber sido arrestado por parte de los agentes de investigación criminal. Hasta el momento, no se conoce que algún grupo de trabajadores haya emitido apoyo hacia el acusado ni el líder estatal del gremio. Además, no han visitado la estación para asignar al nuevo representante.

Canacintra: Hay paz laboral en la región
Canacintra: Hay paz laboral en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canacintra: Hay paz laboral en la región