Canacintra: Bueno o malo deben de decir el destino de AHMSA

Canacintra: Bueno o malo deben de decir el destino de AHMSA
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Acero dijo que la industria se ve afectada pues importar acero representa del 20% al 50% más en sus procesos.

La falta de producción de acero por parte de AHMSA ha ocasionado que la industria tanto local como nacional tenga incrementos de entre el 20 y hasta 50% en sus costos al importar el material que se dejó de producir en Monclova. Además, Alejandro Loya sostuvo que “la quiebra no es el mejor camino y por eso necesitamos conocer el final del tema, sea bueno o malo”.

El líder empresarial dijo que actualmente todas las empresas que ocupan acero a nivel nacional están sufriendo las consecuencias de la situación que se vive en AHMSA. Dijo que la industria nacional no está cumpliendo con la necesidad que se tiene y por eso se debe de importar acero desde Estados Unidos, Alemania, Turquía o China. Sostuvo que eso les implica un costo mayor en todos sus procesos y puso como ejemplo que importar acero desde Chicago en EU representa un 20 a 30% más en sus procesos. Pero, además traer acero de otras partes aumenta hasta 50% el costo.

Proceso. A casi dos meses de que la empresa acerera local dejara de producir acero y de que se encuentra en medio de una situación muy complicada en materia financiera el líder empresarial indicó que parece que ya está muy próxima la resolución final. “Tenemos conocimiento por gentes muy cercanas a la empresa que las cosas ya van muy avanzadas, pero se requiere ya conocer que es lo que va a suceder, sea para bien o para mal, aunque el tema de la quiebra no sería el mejor”, apuntó.

Dijo que los empresarios que se encuentran en la mesa de negociaciones con AHMSA ya conocen a fondo la empresa local y saben bien cuales son sus activos y sus pasivos. Detallando que tienen conocimiento de que el final de esas negociaciones está muy cerca pero, dijo que se necesita tener la información real de que sucederá sea bueno o sea malo. “Definitivamente el tema de la quiebra no puede ser el mejor camino, todas las empresas nos preocupamos por el tema de la responsabilidad social y yo creo que ellos también lo están viendo”, dijo.

Opciones. Alejandro Loya expuso que se necesita conocer ya en forma urgente que es lo que va a pasar porque de ello depende en mucho el sector industrial no solo en lo local o regional sino también a nivel nacional y sostuvo que es casi un hecho que puedan ser las opciones de la venta de la empresa o la asociación las más viables porque a pesar de que el Gobierno está en posibilidades de poder apoyar a la acerera “ya sabemos lo que dijo el presidente sobre las condiciones para intervenir", expuso el líder local de la Canacintra. Mientras que Alejandro Loya consideró que la situación se encuentra cerca de un final, el precandidato de Morena, Armando Guadiana dijo el pasado jueves en Monclova que consideraba que podrfía ser el lunes o marte de la próxima semana cuando se tengan buenas noticias con relación al  tema de Altos Hornos de México. Sin emebargo dijo que era solo una percepción personal y que se debe de esperar los  datos oficiales.

Canacintra: Bueno o malo deben de decir el destino de AHMSA
Canacintra: Bueno o malo deben de decir el destino de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canacintra: Bueno o malo deben de decir el destino de AHMSA