¡Campeones! Napoli y el Chucky Lozano se coronan en la Serie A

¡Campeones! Napoli y el Chucky Lozano se coronan en la Serie A
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Napoli del Chucky Lozano logró empatar ante el Udinese para coronarse campeones de Italia por primera vez.

La espera terminó para el equipo donde juega el mexicano Hirving ‘El Chucky’ Lozano. Tuvieron que pasar 33 años para que el Napoli se coronara campeón de la Serie A de nuevo y sumar así, el tercer título de liga de su historia. Algo que no pasaba desde los tiempos de Diego Armando Maradona, cuando logró darle las primeras glorias al equipo del sur de Italia.

No hay duda alguna que Napoli fue el mejor equipo en Italia durante el año futbolístico, luego de coronarse con cinco semanas de anticipación tras sumar 80 unidades, 16 más que Lazio, quien marcha segunda en la clasificación. Muy lejos la Juventus y la Roma completan el top4 de la tabla con 63 y 60 puntos respectivamente.
Chucky Lozano, primer mexicano campeón en Italia
El mexicano Hirving Lozano fue una de las piezas claves dentro del planteamiento de Luciano Spalletti a lo largo del campeonato. El Chucky había empezado la temporada 2022/2023 son dudas sobre sí el entrenador italiano lo incluiría como un habitual dentro del campo, sin embargo, todo fue despejándose y al final el canterano del Pachuca fue uno de los más regulares. 

Napoli ya es una fiesta por el título de Serie A. Una vez que terminó el partido ante Udinese, la afición napolitana no dudó en saltar a la cancha para celebrar a lado de los suyos. Grandes jugadores como ‘El Chucky’ Lozano, Angelino, Victor Osimehn y Kvaratskhelia fueron algunos a los cuales la afición quiso quitarles sus prendas, sin embargo la seguridad intervino a tiempo para evitar que pasara a mayores.
Hirving tiene estrella. El Chucky Lozano logró su tercer título de liga en tres países distintos. El mexicano entró de cambio en la agonía del juego del Nápoles frente al Unidese y formó parte del empate 1-1. El cuadro azul llegó a 80 puntos y ya es inalcanzable para cualquier equipo, Lazio era su más cercano perseguidor, sin embargo, lo más que pueden sumar son 79 unidades. 
Los napolitanos tardaron, no se coronaron en casa como quisieron el fin de semana pasado, pero finalmente sumaron el punto buscado. Los Gil Azzurri se adjudicaron el Scudetto luego de 33 años de espera. El Chucky entró a la historia tras convertirse en el primer mexicano en ser campeón en la liga italiana, algo que no consiguieron los pocos representantes Aztecas en el Calcio como Miguel Layún, Carlos Salcedo, Rafael Márquez y Héctor Moreno.Hirving sumó su tercer título de liga en tres países diferentes. El Chucky se convirtió en un coleccionista de títulos. 
Lozano tiene una liga en México con Pachuca. El veloz jugador ganó el Apertura 2016 tras ganarle 2-1 a Rayados en el marcador global. 
Ese fue su primer galardón. 
El talento de Hirving lo llevó a Países Bajos con el PSV. El Chucky se convirtió en un ídolo del cuadro Granjero. Lozano fue parte importante para ganar la Eredivisie en la temporada 2017-2018. 
El atacante azteca volvió a emigrar. El Nápoles lo adquirió en la temporada 2019-2020. Hirving ha tenido altibajos, pero siempre se ha mantenido como un jugador recurrente en las alineaciones.
Lozano fue de menos a más en el actual campeonato, pero ha estado en 31 de los 33 partidos de liga. El Chucky en la presente temporada suma 3 goles y 3 asistencias. 

¡Campeones! Napoli y el Chucky Lozano se coronan en la Serie A
¡Campeones! Napoli y el Chucky Lozano se coronan en la Serie A 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Campeones! Napoli y el Chucky Lozano se coronan en la Serie A