Campaña de salud renal une a las comunidades fronterizas

Campaña de salud renal une a las comunidades fronterizas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Consulado de México en Eagle Pass, en colaboración con diversas agencias médicas locales, organizó la campaña "Cuida tu Riñón" en sus instalaciones. Además de la atención a los riñones, se ofrecieron otros servicios de forma gratuita, como la detección de glucosa, medición de la presión arterial, control de talla y peso, y pruebas de VIH. Cabe mencionar que, en Estados Unidos, el acceso a servicios médicos suele requerir contar con un seguro médico.

Los riñones son órganos vitales, cada uno del tamaño aproximado de un puño, ubicados en la parte posterior del abdomen, debajo de las costillas. Están compuestos por un millón de pequeñas estructuras llamadas nefrones, que filtran desechos y exceso de agua de la sangre, transformándolos en orina. 

Proceso. Esta orina viaja a través de los uréteres hacia la vejiga, donde se almacena hasta que se elimina al ir al baño. 
La mayoría de las enfermedades renales afectan estos nefrones, impidiendo que los riñones cumplan su función de eliminación de desechos. 
Las causas pueden ser genéticas, lesiones o efectos secundarios de ciertos medicamentos. 
Quienes padecen diabetes, hipertensión o tienen antecedentes familiares de enfermedades renales tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas renales.
La enfermedad renal crónica es progresiva y daña gradualmente los nefrones con el tiempo. Esto impide que los riñones realicen sus funciones adecuadamente y puede generar acumulación de desechos en el organismo, así como otros problemas de salud. 
Por lo tanto, es fundamental mantener un estilo de vida saludable, incluyendo una alimentación adecuada, como medida de prevención. 
La salud renal es un aspecto crucial para el bienestar general de las personas. 

Campaña de salud renal une a las comunidades fronterizas
Campaña de salud renal une a las comunidades fronterizas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campaña de salud renal une a las comunidades fronterizas