Campaña de donación de útiles escolares para niños necesitados

Campaña de donación de útiles escolares para niños necesitados
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Puede hacer llegar los útiles al domicilio Francisco Marqués 502 de la colonia Guillen.

Ante el regreso a clases, la asociación Sembrar Para el Futuro, invita a la comunidad a donar útiles escolares que se encuentren en buen estado para entregarlos a quienes lo necesitan y de esta manera apoyar a las familias con este que es uno de los gastos más importantes que se tienen en el año, teniendo proyectado llegar a 500 paquetes que son los que cada campaña se entregan.

Maribel Ambriz, presidenta de la asociación, indicó que quienes deseen donar puede hacer llegar los útiles al domicilio Francisco Marqués 502 de la colonia Guillen, detallando que se tiene identificadas las colonias a donde acudirán a entregar lo recolectado invitando a la comunidad para que se unan a esta noble causa donando lo que se pueda no tiene que ser nuevo.

Regreso a Clases. El regreso a clases se tiene contemplado de acuerdo a la Secretaria de Educación Pública el 28 de agosto, contando con semanas de anticipación para lograr recolectar la cantidad establecida y que los estudiantes de bajos recursos puedan desde el primer día de clases acudir con todo su material. Cabe señalar que el regreso a clases implica un gasto muy fuerte para los padres de familia, ya que en las papelerías una lista para nivel primaria o secundaría ronda los 500 pesos y para los jardines de niños es aún más elevado, dado que se requiere de una serie de materiales con lo que los niños aprenden distintas actividades académicas por tal motivo la asociación busca apoyar a las familias en este gasto que se tendrá.

Familias. Sumado a los útiles escolares, hay también que destinar lo referente a los uniformes que no bajan de 500 pesos más el calzado y demás artículos que se vayan requiriendo, por lo que se busca tener la posibilidad de ahorrar en lo que se pueda, ya que si en una familia la integran dos o más integrantes en edades de estudiar el gasto se incrementa notablemente. En algunos casos padres de familia desde que acaba el ciclo escolar juntan todo el material que aún se encuentra en buen estado para utilizarlo para el siguiente ciclo.

Campaña de donación de útiles escolares para niños necesitados
Campaña de donación de útiles escolares para niños necesitados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campaña de donación de útiles escolares para niños necesitados