Campaña 'Canje de Armas' concluye con resultado positivo en Monclova

Campaña 'Canje de Armas' concluye con resultado positivo en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Esta actividad también se coordinará con otros municipios vecinos para establecer un módulo y lograr mayores resultados positivos

La mañana de este miércoles, se dio por concluida la campaña “Canje de Armas” en la ciudad de Monclova, logrando resultados positivos con la participación de ciudadanos durante 10 días, en donde elementos del 105 Batallón de Infantería establecieron un módulo para dicha actividad en la Plaza Principal.

Anteriormente, se realizó la misma campaña en la ciudad de Frontera, en donde, como resultados, se tuvo un total de 32 armas recolectadas, 621 cartuchos de diferentes calibres, 10 cargadores y 3 granadas, entregando una cantidad de 71 mil pesos a los ciudadanos. En Monclova los resultados también fueron favorables, pues se entregaron 8 armas, alrededor de 400 cartuchos de diferentes armas, 17 cargadores y una granda, en esta ocasión en municipio de Monclova erogó una cantidad de 43 mil 950 pesos.

Labores. Marco Antonio Álvarez Castañeda, comandante del 105 Batallón de Infantería en Frontera, expuso que estos resultados entre ambos municipios, se cree que son muy favorables, pues la recolección de armamento y municiones es significado de que estas herramientas peligrosas en caso de un mal uso, dejarán de circular entre los ciudadanos, minimizando la actividad en cuestión de accidentes, delitos y acciones ilícitas. Aclaró que esta actividad también se coordinará con otros municipios vecinos para establecer un módulo y lograr mayores resultados positivos, sin embargo, aún está por determinarse el periodo de dicha campaña y se le dará la difusión adecuada en su momento para lograr buena respuesta al igual que la que se ha tenido hasta el momento.

Campaña 'Canje de Armas' concluye con resultado positivo en Monclova
Campaña 'Canje de Armas' concluye con resultado positivo en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campaña 'Canje de Armas' concluye con resultado positivo en Monclova