Campaña 'Amigo fiel', ya inició en la región

Campaña 'Amigo fiel', ya inició en la región
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se realizan diversas acciones en beneficio de las mascotas buscando su bienestar.

L a Administración Municipal, a través de la Dirección de Salud y la Unidad de Protección y Trato Digno a Animales de Compañía, ha iniciado la campaña "Amigo Fiel" con el objetivo de generar conciencia y promover el cuidado y bienestar de las mascotas. 

La campaña incluirá diversas acciones y mensajes dirigidos a la protección de los animales de compañía, destacando iniciativas como "Amigo Fiel" y "Un Hogar, un Corazón" para fomentar el cuidado, amor y adopción.

Bienestar.  Durante el fin de semana se llevaron a cabo cien cirugías gratuitas de esterilización de perros y gatos, una actividad que se realizará periódicamente para controlar la sobrepoblación y contribuir al bienestar de los animales de compañía. El quirófano para mascotas fue remodelado, un esfuerzo que elogió el Presidente Municipal Emilio de Hoyos, resaltando la participación de veterinarios, asociaciones y voluntarios en la primera jornada de esterilización de mascotas. Como parte de esta estrategia de protección animal, el cabildo recientemente autorizó el nuevo Reglamento de Protección Animal. También se planean charlas en escuelas para concientizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado de las mascotas dentro de la familia. Además, se ha remodelado el quirófano de la Unidad Canina y del Antirrábico para el programa gratuito de esterilización masiva de animales de compañía, tanto perros como gatos. En adición, se adquirió un vehículo con el equipamiento correspondiente para el traslado de mascotas, y se llevará a cabo una intensa campaña de promoción y concientización sobre el cuidado y trato digno a las mascotas.

Caso. La importancia de la esterilización radica en la extracción quirúrgica de testículos u ovarios, lo cual resulta en la esterilidad de las mascotas, es decir, no podrán reproducirse. Actualmente, existe un debate importante sobre si esta práctica es beneficiosa para la salud, y la decisión será tomada por el veterinario después de analizar detenidamente cada caso.

Campaña 'Amigo fiel', ya inició en la región
Campaña 'Amigo fiel', ya inició en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campaña 'Amigo fiel', ya inició en la región