Campamentos de verano serán la salvación para padre de familia

Campamentos de verano serán la salvación para padre de familia
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

El municipio ha instalado actividades culturales, deportivas y acuáticas en las principales plazas y deportivos de la ciudad, hasta el 15 de agosto.

Con el fin de que niños y jóvenes realicen actividades durante el periodo de asueto que viven, se vienen desarrollando diversos campamentos vacacionales en los diferentes espacios municipales que se cuentan en distintos puntos de la ciudad, invitando a todos quienes no se han unido para que se inscriban estando cada una de estas disponibles hasta el 15 de agosto, entre las actividades a desarrollar están las deportivas, con campamentos de futbol, basquetbol, natación, clavados para lo cual se cuenta con el centro acuático, por medio de la participación de estas se pueden detectar talentos que en un futuro puedan participar en competencias nacionales y practicarlas como actividades extracurriculares por las tardes además que fomentan una vida sana interesándose por cosas que les deja muy buenos frutos, también se cuenta con las que son relacionadas con las culturales de donde también pueden salir nuevos talentos por medio de la música o las artes ya sea en pintura o en alguna otra actividad.

Jessica Velázquez indicó que se tiene una gran afluencia de participantes teniendo muchos espacios disponibles invitando a la comunidad a que aprovechen la oportunidad, especificando que en la unidad deportiva Santiago V. González, y en las que se encuentran en las colonias se realizan actividades simultáneas aprovechando las albercas semi olímpicas, sumado a todo la infraestructura que se tiene en la gran plaza como lo es el muso de la frontera norte, el museo del chapulín, la INFOTECA, Casa de las Artes, contando con una gran variedad de opciones para los menores, lo que les ayuda a que desarrollen sus habilidades, conocimientos y que activen la creatividad e innovación.

Talentos.  Hasta estos momentos se tiene un registro de 1250 niños y las inscripciones siguen abiertas invitando a toda la niñez y juventud de la ciudad para que acudan al que se encuentre más cercano a sus domicilios contando con los Centros Comunitarios, las unidades deportivas, el auditorio Santiago V. González y los centros culturales, la finalidad es que todos lo aprovechen que en estas vacaciones se diviertan, conozcan y aprendan cosas nuevas a las cuales se les pueda dar seguimiento una vez que inicien las clases, cabe señalar que se cuenta con hidratación para lo relacionado con lo deportivo además de permanecer personal atento para la atención si se llegará a requerir todos estos aspectos son importantes y se planean con tiempo para que los campamentos se desarrollen de la mejor manera y vuelvan el año entrante en la que habrá más y nuevas sorpresas.
Campamentos. Pero además de los campamentos que se desarrollan por parte del municipio, están los que tradicionalmente organiza la diócesis denominada Vacaciones con Jesús, de los cuales en cada una de las parroquias se tienen programada la actividad en fecha determina, Juan Armando Renovato, vocero del Obispado de Piedras Negras, detalló que estas actividades ya iniciaron y se pueden contactar con la parroquia más cercana del lugar donde vive cada persona para que se unan, recordando que recientemente se tuvo un encuentro juvenil con una muy buena participación por lo que estas actividades ayudan para acercar a las nuevas generaciones a los caminos de la iglesia contando con diversos grupos y pastorales en los que se pueden unir desde temprana edad.
El instituto Mexicano del Seguro Social, por medio del área del Centro de Seguridad, cuenta con su plan vacacional que iniciará a partir del 17 de julio y tendrá una duración de dos semanas en las que realizarán diversas actividades, en este se tiene un costo para quienes no se han derechohabientes y otras cuotas para los que cuenten con el servicio, teniendo muy completo el programa para la niñez y juventud siendo otra de las opciones que los padres de familia tienen para mantener a sus hijos en ocupaciones que fomenten el aprendizaje en esta temporada vacacional.
Es importante recordar que en esta época vacacional se debe de contar con el plan familiar de Protección civil, mediante el cual se pueden prevenir situaciones que pueden acontecer en el seno familiar, de lo cual las autoridades han atendido algunas de ellas sin llegar a ser accidentes, este plan es fácil de elaborar y se puede encontrar en el sitio web de la subsecretaría de dicha materia el cual permite conocer qué tan segura es nuestra casa y sus alrededores,  así como diseñar rutas de evacuación y motivar la participación en simulacros. Si incluimos a las niñas, niños y personas adultas mayores de nuestra familia en la revisión del Plan Familiar, podremos conocer sus necesidades e inquietudes, y mejorar la respuesta a las contingencias. Para saber cómo actuar antes, durante y después de posibles desastres, adapta el plan de Protección Civil Familiar a cualquier tipo de emergencia y a las necesidades específicas de cada familia, según la cantidad de personas que la integren, y a las características propias del lugar en el que habite. Para que todos conozcan lo que deben realizar antes, durante y después de que se presente una situación de desastre o emergencia y actúen de manera organizada y coordinada. Contempla la participación de los niños, de personas con capacidades diferentes y adultos mayores. La elaboración del plan es muy sencilla y útil, para realizarlo convenientemente y las personas puedan aprehender más.

Campamentos de verano serán la salvación para padre de familia
Campamentos de verano serán la salvación para padre de familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campamentos de verano serán la salvación para padre de familia