Camioneros siguen sin cumplir acuerdos de mejorar unidades

Camioneros siguen sin cumplir acuerdos de mejorar unidades
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Muchas de las unidades siguen en la ilegalidad al transitar libremente sin placas de circulación.

Pese a que el transporte a retomado la normalidad en la mayoría de las rutas establecidas en la ciudad. El problema que enfrentan ahora es que siguen circulando sin placas y por obvias razones en la ilegalidad sin que las autoridades de transporte sean capaces de solucionar el problema.

Ilegales. En Monclova debería de ser el departamento de transporte y vialidad el encargado de poner orden entre los concesionarios que además de mantener unidades viejas que no cumplen con la reglamentación para seguir prestando el servicio, pero es muy común ver las unidades circulando sin placas.
Además, por las calles de la Zona Centro también circulan unidades de transporte intermunicipal que de igual forma muchas de ellas no cuentan con los laminados correspondientes. Siendo el indicativo principal de que el departamento de Transporte del Estado a cargo de Carlos Siller en la Región Centro tampoco hace nada al respecto y se sigue tolerando que los camiones estén irregulares.

Sin documentos. En Monclova el año pasado fue autorizado el aumento a la tarifa del transporte que pasó de 10 a 13 pesos general y de 8 a 10 en pasaje especial o de estudiantes. La autorización que dieron las autoridades en el 2022 fue bajo el compromiso de tener mejoras en las unidades y ponerse al corriente en cuanto a la documentación necesaria para la circulación de las unidades.
Sin embargo, a un año de que entró en vigor el aumento a las tarifas los usuarios de Monclova han cumplido con el pago correspondiente del pasaje en 13 pesos pero, los concesionarios son los que han incumplido en su mayoría el acuerdo y compromiso de mejoras en las unidades.

Actualmente es muy común ver por las calles de Monclova unidades que al no portar placas de circulación quedan en evidencia de estar fuera de la legalidad. Situación que sucede tanto en transporte municipal como intermunicipal sin que las autoridades pongan freno a esa situación.

Camioneros siguen sin cumplir acuerdos de mejorar unidades
Camioneros siguen sin cumplir acuerdos de mejorar unidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Camioneros siguen sin cumplir acuerdos de mejorar unidades