'Caminos difíciles conducen a los destinos más exitosos'

'Caminos difíciles conducen a los destinos más exitosos'
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Delia Cervera Pardo, Lic. Ciencias de la Educación

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. Porque la vocación y la pasión por enseñar, por dejar una marca imborrable en una persona que aprende de ti, es algo totalmente enorgullecedor.

Delia Cervera Pardo, Lic en Ciencias de la Educación, nos ha permitido adentrarnos un poco a su historia, al trayecto de una persona joven dentro del mundo de la enseñanza, principalmente porque uno nunca deja de aprender, y cuando se trabaja con niños cada día hay una cosa nueva que descubrir. 

Cuéntanos, ¿cuál es tu Profesión y qué te inspiró a dedicarte a eso? Soy licenciada en ciencias de la educación, mi gran inspiración fue mi mamá que también fue maestra y desde pequeña veía como ella hacía su trabajo y me encantaba ayudarle. 

Nuestra inspiración siempre llega de alguien a quien admiramos, en tu caso ¿a quién admiras y por qué? Por sobre de todas las personas, mi principal admiración es para mi mamá, porque ella es mi gran ejemplo en la vida, aprendo muchísimas cosas de ella desde siempre. 

Hablando de la educación ¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera? El impacto que tengo en mis alumnos, son niños pequeños que van absorbiendo todo lo que uno les da, conocimientos, amor, apoyo, etc. Me gusta que ellos aprendan de mí y que también se sientan escuchados y que el salón de clases sea un ambiente y un lugar seguro para ellos. 

Todos jugamos un rol importante en nuestro entorno, ¿cuál crees que es el papel de los maestros en la sociedad? Es muy importante el papel que tienen los maestros porque se encargan de guiar a los niños, adolescentes y jóvenes preparándolos para crear un futuro de grandes conocimientos y éxitos.

Para conocerte un poco más, ¿cuáles crees que son tus principales habilidades? La paciencia y la creatividad creo que son mis principales habilidades porque son herramientas indispensables para trabajar en un salón de clases, la paciencia me ayuda mucho al momento de trabajar con los niños y comprender que cada uno trabaja y aprende a su propio ritmo. La creatividad me ha ayudado a crear dinámicas distintas para que todos los alumnos puedan adquirir conocimientos de una forma divertida y eficaz. 

Siempre hay una primera impresión, en tu caso cuando comenzaste a dar clases profesionalmente, ¿era como lo habías imaginado? No, tengo un año y medio dando clases y definitivamente mi forma de ver las cosas ha cambiado muchísimo, nunca dejo de aprender de mi trabajo y cada vez voy mejorando más.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia? Mi mejor experiencia desde que trabajo es encontrarme a mis exalumnos y saber que dejé huella en ellos, también recibir mensajes de sus mamás diciéndome que los niños me quieren visitar en mi otro trabajo. 
¿Ha sido difícil abrirte paso en este ámbito? No, la verdad fue sencillo encontrar un lugar de trabajo en donde poder ejercer mi profesión. 

¿Cuál crees que ha sido tu mayor éxito? Por el momento puedo decir que el hecho de titularme de una carrera que me gusta mucho y que me hace muy feliz. 

¿Cuál es tu consejo para las nuevas generaciones? Mi consejo sería que el estudio es muy importante, pero no sólo eso, estudiar lo que te haga feliz es primordial porque es a lo que te vas a dedicar toda tu vida.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Lo que más me gusta de mi trabajo es que mis alumnos aprenden de mí, pero yo también aprendo de ellos todos los días.

'Caminos difíciles conducen a los destinos más exitosos'
'Caminos difíciles conducen a los destinos más exitosos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Caminos difíciles conducen a los destinos más exitosos'