¿Caminar 10 mil pasos diarios? Los 4 mandamientos DE ORO para lograrlo

¿Caminar 10 mil pasos diarios? Los 4 mandamientos DE ORO para lograrlo
Agencias / El Tiempo de Monclova

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda, como mínimo, caminar 10 mil pasos diarios para mantenernos saludables y en forma, pues es uno de los ejercicios aeróbicos más fáciles de hacer y con mayores beneficios.

Usa las escaleras en lugar del elevador. Una forma sencilla de lograr caminar 10 mil pasos al día es usar las escaleras del transporte, la casa, escuela u oficina para subir y bajar. Tampoco te pedimos que subas 15 pisos, pero tres o cuatro son una buena opción para activarte. Subir escaleras te ayudará a fortalecer y tonificar las piernas, glúteos y abdomen; también aumentará tu resistencia y capacidad pulmonar, además de que disminuirá la celulitis. 

Camina alrededor de un solo lugar. Si de verdad no tienes tiempo de tomarte unos minutos para caminar porque quizá haces Home Office o te la pasas estudiando, no te preocupes porque aún así puedes lograr cumplir esos 10 mil pasos diarios. Sólo tienes que darte 5 o 10 minutos de descanso y comenzar a caminar en un mismo lugar. Puede ser alrededor del comedor, ir y venir de la cocina a la habitación, o darle vueltas al sillón mientras escuchas y ves la TV.

Haz que tus reuniones de trabajo sean ambulatorias. Y si es el caso de que te la pases en la oficina de junta en junta, una buena idea para caminar más es hacerlas mientras recorres las diferentes instalaciones. Pueden ir y venir de un piso a otro, ir a la cafetería y regresar, mientras discuten algunos puntos claves. Sabemos que hay veces en que esto no es tan factible porque hay presentaciones y llamadas que atender, pero si se trata de reuniones de trabajo concretas y cortas, puedes intentar esta opción. 

Disminuye el uso del auto. Otro modo de cumplir con la meta de caminar 10 mil pasos diarios es optar por recorrer distancias relativamente cortas, en lugar de querer usar el auto para llegar a cualquier lugar. Puedes aprovechar la hora de la comida para ir a pie a un restaurante, o ir a una cafetería cercana y regresar a la oficina, así como bajarte unas estaciones antes de llegar a la escuela o trabajo.

¿Caminar 10 mil pasos diarios? Los 4 mandamientos DE ORO para lograrlo
¿Caminar 10 mil pasos diarios? Los 4 mandamientos DE ORO para lograrlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Caminar 10 mil pasos diarios? Los 4 mandamientos DE ORO para lograrlo