Entrevista con Ximena Rivas

Entrevista con Ximena Rivas
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

'Camina por la vida para mejorarla física y mental'. 

Ximena Rivas es una persona que constantemente está en cuestionamiento para crecer tanto personal como profesionalmente. Soy muy introspectiva y me enfoco mucho en observar que cosas en mí puedo cambiar para mejorar mi relación conmigo misma y con las personas que me rodean, básicamente me enfoco en mejorar para hacerme la vida más fácil. Me gusta mucho apreciar los pequeños detalles de la vida porque genuinamente creo que ahí está la verdadera felicidad, disfruto mucho, pasar tiempo de calidad con mis seres queridos, conversar sobre cómo nos sentimos o las etapas que estamos atravesando, me gusta mucho salir a caminar, observar los atardeceres, la música, bailar, tomar café, escuchar podcast. Trato de tener un balance en todas las áreas de mi vida porque algo muy importante para mí es la salud mental y considero que si puedo tener mi vida en balance me siento mucho mejor conmigo misma y por ende puedo proyectar esto en todos los aspectos de mi vida. 

¿Qué fue lo que motivó a empezar en la Salud?

"Pues creo que el estilo de vida con el que crecí. Gracias a mis papás siempre estuve en clases recreativas que involucraban la actividad física como natación y baile, es decir, siempre realicé actividad física, por ende, sabía que la alimentación era un pilar fundamental a cuidar si quería tener un buen desempeño. También me llamaba mucho la atención estudiar psicología y comprender el comportamiento humano o simplemente darle la importancia necesaria a la salud mental, al final decidí estudiar nutrición y mis consultas tienen un enfoque de salud de manera integral. Los seres humanos somos un todo: mente, alma y cuerpo, por lo que enfocarnos en la salud de forma general es primordial para realmente llegar al bienestar. Desde que año empezó Ximena a desarrollar esta pasión. Yo creo que, desde mi etapa preparatoria, alrededor de los 15 años, ahí fue cuando me empecé a cuestionar que quería estudiar y mis respuestas siempre eran algo enfocado a la salud".

¿Cuáles han sido tus retos más importantes?

"Yo creo que tomar la decisión de abrir mi consultorio. Más que profesionalmente hablando, fue un reto personal. Fue salir de mi zona de confort en muchos sentidos, primero porque fue el convencerme a mí misma y confiar en mí de que tengo la capacidad para hacerlo, y también desde el hecho de que, al hacerlo de manera independiente, sin algún colega o socio, saber que dependo 100% de mí para que el emprendimiento funcione".

¿Cómo surge esta idea para empezar tu propio consultorio?

"Desafortunadamente, la oferta laboral para el nutriólogo en México es escasa. Como te comenté, al terminar la carrera comencé a dar consultas online (por la pandemia) pero mi idea era encontrar otro trabajo y realizarlo a la par, tal vez con otra nutrióloga o en alguna escuela, empresa, etc. Después de tiempo de estar buscando y haber estado en otros trabajos donde la paga no era muy buena, decidí yo crear esa oportunidad y darme ese empleo que tanto había buscado, me armé de valor porque como te mencioné no fue fácil al principio, pero poco a poco ha ido funcionando y me siento muy orgullosa de lo que he logrado hasta ahora".

¿Fue Difícil trabajar en pandemia y por qué?

"Fue difícil en el sentido de que debido a la pandemia no tuve prácticas profesionales presenciales, fueron 100% online, lo único que hacía eran boletines informativos para una asociación en Monterrey. Muchas veces pasa que uno comienza su vida laboral en donde hizo sus prácticas y yo me visualizaba así, pero la pandemia vino a cambiar mis planes".

¿Por qué invitar a los jóvenes a participar en cuidar su salud?

"Por prevención, muchas veces llegan pacientes a mi consulta con el objetivo de ahora sí cuidar su salud y desean tener un cambio alimenticio y mejorar sus hábitos". 

Entrevista con Ximena Rivas
Entrevista con Ximena Rivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrevista con Ximena Rivas