Cambian coordinación en bancada de Morena

Cambian coordinación en bancada de Morena
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La diputada Aguilar Tavares estará coordinando el grupo de diputados por Morena hasta diciembre próximo.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Tras ocupar el cargo por un breve período, Lizbeth Ogazón cedió la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local a la diputada Laura Francisca Aguilar Tavares. Cabe destacar que el Consejo Nacional de Honor y Justicia de Morena ha restituido los derechos partidistas de Aguilar Tavares.

La propia diputada Aguilar Tavares informó que su designación, llevada a cabo de manera unánime dentro del partido, tuvo lugar el pasado 13 de octubre. Como resultado, asumió de inmediato las responsabilidades relacionadas con el desempeño eficaz de los cuatro legisladores que componen la fracción morenista, así como del diputado independiente en el Poder Legislativo de Coahuila.

En relación con este cambio, la diputada por Torreón señaló que el cierre del último periodo legislativo, que abarcará desde la fecha actual hasta diciembre, se caracterizará por la toma de decisiones en unidad dentro de la izquierda en Coahuila, siempre en beneficio de las familias coahuilenses.

Tomé el encargo de la coordinación con el apoyo de mis compañeras y compañero diputados, expresó, es un honor llevarlo a cabo, aparte nos regresaron nuestros derechos en Morena y, a partir de eso, todo ha venido a favor de nuestro trabajo parlamentario.

No obstante, reconoció que desde mayo pasado la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena le había suspendido sus derechos partidistas, junto con otras 20 militantes y consejeros, por realizar proselitismo en favor de un candidato del Partido del Trabajo.

El asunto se solventó de la mejor manera y el resultado fue positivo a nuestro favor, aseguró Aguilar Tavares.

“Porque esa devolución de nuestros derechos partidistas y políticos nos ayudó mucho para poder acceder al cargo de esta coordinación”.

Habló brevemente de la postura de su partido con referencia a la reciente aprobación del dictamen de la entrega de fíats notariales en el Congreso: “en Morena creemos que hay muchas personas coahuilenses que han estado solicitando ese cargo por muchos años y aún no lo obtienen, pero en la izquierda creemos que el gobierno debe actuar con igualdad para todos”.

Cambian coordinación en bancada de Morena
Cambian coordinación en bancada de Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cambian coordinación en bancada de Morena