Cambia candidaturas el PT

Cambia candidaturas el PT
Miguel Villarello / El Tiempo Saltillo

Llegó el cambio de candidaturas a diputación de mayoría y plurinominal por el Partido del Trabajo, salen Karina Ramírez Lavenant y Elisa Balderas Salas y entran María Virginia Originales Ibarra y Adriana Arlene González Rivera, no obstante, no habrá sustitución de sus nombres en boletas electorales, informó el Instituto Electoral de Coahuila.

Luego de que se diera a conocer la sustitución de candidaturas de diputación de Mayoría por el Distrito 07 y suplente de la segunda fórmula plurinominal del PT, ordenada por el Tribunal Electoral local, el consejero electoral Óscar Daniel Rodríguez dio cuenta del caso.

Expresó que no habrá sustitución de boletas para la jornada electoral del 4 de junio pues éstas ya habían sido impresas desde principios de abril.

Recordó el funcionario que apenas la semana anterior el TEEC invalidó dos registros de las aspirantes a diputadas locales puesto que había detectado algunos elementos de ilegibilidad.

Para el caso de Karina Ramírez Lavenant, quien era la propietaria de la fórmula por Distrito 07 con cabecera en Matamoros, y que a pesar de tener licencia como regidora siguió desempeñándose como tal; mientras que Elisa Balderas Salas, suplente de la segunda fórmula por el principio de representación proporcional, no corroboró pertenecer a un grupo vulnerable de la diversidad sexual.

Por lo que Óscar Daniel Rodríguez resaltó que ya el PT había enviado los cambios en las candidaturas a diputación; declaró que se propuso para la diputación de mayoría relativa del Distrito 7 a María Virginia Originales Ibarra y para la candidatura de la diputación de representación proporcional suplente Adriana Arlene González Rivera.

“Estas estarían aún sujetos a la aprobación que realicemos, para la de representación proporcional el Consejo General del IEC y la de mayoría relativa el Comité Distrital 7 también del IEC”.

Expuso finalmente el funcionario que no habrá sustitución de boletas pues ya se habían mandado imprimir desde el pasado 11 de abril, por lo que figurará el nombre de las candidatas anteriores.

6450626a2b349.jpg

 

Cambia candidaturas el PT
Cambia candidaturas el PT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cambia candidaturas el PT