Cámaras un arma no letal para prevenir males mayores

Cámaras un arma no letal para prevenir males mayores
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

La utilidad de las cámaras de solapa para las fuerzas policiales tiene como objetivo realizarse un trabajo con mayor responsabilidad y profesionalidad, así como crear confianza a la ciudadanía, informo el alcalde de Monclova Mario Dávila.

Agregó que la labor de la Policía Municipal es fundamental para mantener el orden al defender y garantizar los derechos de las personas, además del orden público, por ello la cámara se convierte en una pieza esencial para la convivencia y el resguardo de la legalidad. “No sólo ayudan a los cuerpos policiales a evitar traspasar el margen de la ley, sino que también ayudan como prueba tangible en sus acciones del día a día” dijo el alcalde de Monclova.

Un cambio necesario. Por otra parte, la mayoría de los monclovenses, consideran que la policía se excede en el cumplimiento de sus funciones y que abusan de su poder, para realizar actos de corrupción.
Por ello el municipio realizo una inversión en la compra de cámaras solapa y decidió que los policías las portaran individualmente para prevenir los actos de corrupción.

Beneficio para el policía. En el primero, el objetivo de usar las cámaras es despejar cualquier duda sobre la actuación de los policías. La intención en este caso es grabar en video las acciones policiales para tener una información más objetiva sobre cualquier suceso. Por ejemplo, cuando ocurren protestas de ciudadanos en las calles de alguna ciudad, una grabación podría ser la mejor herramienta informativa sobre los hechos que puedan ocurrir para compararlas con las divulgadas en redes sociales y medios de comunicación. En una situación de este tipo, la cámara no solo protegería la integridad de ese policía, sino de todo el cuerpo policial. La cámara corporal permite grabar en todo momento la situación, lo que será muy útil en caso de denuncia, ya que sirve como prueba o testimonio al funcionar como un “observador externo”.

Beneficio para ciudadanos. Las cámaras corporales son observadores imparciales que muestran la realidad de cualquier situación, lo cual es de mucha utilidad a la hora de repasar los hechos que puedan ocurrir. También protegen a las personas al existir un testimonio demostrable y objetivo que puede ser usado en un proceso judicial. 
La grabación de la cámara puede convertirse en una pieza esencial de evidencia que demuestre que una persona es culpable o inocente de un delito.

Cámaras un arma no letal para prevenir males mayores
Cámaras un arma no letal para prevenir males mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cámaras un arma no letal para prevenir males mayores