Cámaras de seguridad hacen falta a pocos días que se realice la elección

Cámaras de seguridad hacen falta a pocos días que se realice la elección
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Se abre más la zanja que distancia a la presidencia del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila con los seis miembros del colegiado, ante la falta de cámaras de vigilancia o seguridad para el resguardo de boletas y material electoral en bodegas de los comités municipales y distritales y garantizar un proceso electivo legítimo.

Este equipamiento, a decir de varios representantes de los partidos en plena sesión, encendió la alarma ante la falta de certeza para el resguardo de dicho material y seguimiento ciudadano vía remota el día de la elección, el cual está muy próximo.
La sesión, que empezó por la mañana de este viernes, se extendió por casi 4 horas y el punto de discusión fue precisamente la falta de equipamiento y el adecuado funcionamiento, por su parte la presidencia indicó que se debía a fallas administrativas.
Eso motivó que los seis consejeros restantes prácticamente se le echaran encima reclamándole la falta de seriedad para prevenir este tipo de incidencias.
Por su parte, la consejera electoral y coordinadora de la Comisión de Organización Electoral, Madeleyne Ivett Figueroa Gámez, declaró que para esta actividad, la cual el IEC tenía prevista desde el año pasado, se apartó la partida correspondiente para la adquisición de cámaras, su instalación y para garantizar el servicio de “streaming” que sería la transmisión en tiempo real. “Y con ello sumar a la certeza ciudadana respecto de la cadena de custodia, seguridad y resguardo de los paquetes electorales en los 54 comités durante el proceso y el día de la jornada electoral”. “Estamos a cuatro días de que inicien las rutas de entrega de material a los comités municipales y distritales electorales y hasta hoy nos encontramos con dificultades para concretar la actividad consistente en esta instalación de equipos”. Reveló asimismo que la problemática tiene que ver con motivos administrativos, pues hubo dos procesos de licitación que se declararon desiertos.

Cámaras de seguridad hacen falta a pocos días que se realice la elección
Cámaras de seguridad hacen falta a pocos días que se realice la elección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cámaras de seguridad hacen falta a pocos días que se realice la elección