Calor incrementa ventas en cantinas

Calor incrementa ventas en cantinas
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

A pesar que falta la derrama de los obreros las altas temperaturas han contribuido a reactivar la economía.

El incremento de las temperaturas en la ciudad ha disparado el consumo de alcohol en las cantinas lo que ha contribuido a la reactivación de este giro comercial a pesar de la falta del despilfarro de circulante de los días de pago de los obreros de Altos Hornos de México.

Hasta en un 25 por ciento es el aumento que se ha registrado en la venta, "Tenemos un poquito más de gente porque son unas temperaturas tremendas y las condiciones que nosotros tenemos en cada negocio les brindamos clima, un área de confort y la gente pasa y se toma su cerveza", dijo Simón Mancha propietario del Bonanza Bar. Aceptó que efectivamente las ventas han estado flojas por la situación que impera en AHMSA, el calor ha contribuido a que las ventas se incrementen.

Socios. "Esperamos que estos se componga, lo que está pasando aquí, y que se vengan a acompañarnos", externó el comerciante, sin embargo, también dijo que en la unión de cantineros han existido quejas de los demás socios donde mencionaron que no les ha ido muy bien.

A pesar de todo afirmó que en términos generales sí se ha incrementado el aforo a estos lugares y en eso el calor contribuyó en mucho a reactivar la economía de las cantinas. El propietario del Bar Bonanza dijo que cada que los obreros perciben algún pago si se disparan las ventas en los negocios de este giro, "Nosotros dependemos mucho de la base trabajadora, sobre todo los obreros es lo que principal genera los ingresos son los principales consumidores".

Cuestionado acerca si se han cerrado negocios el comerciante dijo que afortunadamente se han estado manteniendo y en la organización de cantineros se tienen registrados 90 y hay muchos que no están afiliados. Expresó que a comparación con la etapa del Covid están relativamente bien.

Calor incrementa ventas en cantinas
Calor incrementa ventas en cantinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Calor incrementa ventas en cantinas