Calor es más letal que la inseguridad en Nuevo León

Calor es más letal que la inseguridad en Nuevo León
Agencias / El Tiempo Monclova

Durante los últimos 20 días, en el estado murieron por golpe de calor 81 personas y 75 en hechos violentos.

Durante los últimos 20 días en Nuevo León resultó más letal el calor que la inseguridad, esto sin que los homicidios bajaran en la entidad.

Datos semanales de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel federal, señalan que en Nuevo León murieron por golpe de calor o deshidratación un total de 81 personas, entre el 14 de junio y el 3 de julio. Mientras que, en ese mismo lapso, según los datos diarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Nuevo León se registraron en esos 20 días un total de 75 homicidios dolosos.

Por el lado de los asesinatos, y ante la percepción de inseguridad, el tema derivó en la reiterada petición de apoyo a la Federación, con mensajes como el del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de “no nos dejen solos” o “no nos abandonen”.

Sin embargo, los decesos en Nuevo León por las altas temperaturas no tuvieron un impacto, al menos público, a pesar de que la entidad se ubicó como el primer lugar nacional en defunciones atribuibles al calor.

A la fecha se desconoce por qué tantas muertes por las altas temperaturas en el estado en un escenario de más decesos por esa causa que los provocados por la delincuencia organizada.

Con base en los datos oficiales, en estos 20 días, del 14 de junio al 3 de julio, el 19 y 21 de junio fueron los días con más fallecimientos por calor en la entidad, con 15 en cada una de esas fechas.

Calor es más letal que la inseguridad en Nuevo León
Calor es más letal que la inseguridad en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Calor es más letal que la inseguridad en Nuevo León