Califica Plan B como acción maligna

Califica Plan B como acción maligna
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El diputado Olmos Castro dio a conocer que estos días el Congreso tendrá un diálogo con el IEC para analizar el engrose que remitió la Corte respecto de la reforma electoral local. 

Saltillo, Coah. - Por su intencionalidad maligna para debilitar las instituciones ciudadanas que dan certeza democrática, se presentó la impugnación del Plan B por acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resaltó el diputado Eduardo Olmos Castro.

La acción de inconstitucionalidad que presentó el PAN y varios partidos de oposición en la SCJN, contiene una propuesta de bajar los recursos de comunicación por manejo de imagen.“Es una preocupación cuando existe una maquinación facciosa para debilitar las instituciones que garantizan la democracia en el país”, insistió.

Por lo que explicó que este Plan B de la reforma electoral en el cual los partidos generaron una controversia constitucional “me parece que afectaría a las instituciones que le han dado certeza al país en las elecciones”.“Creo que los partidos de oposición están actuando responsablemente en función de llamar la atención de la ciudadanía a través de esta acción constitucional de impugnación en torno a que el debilitamiento del INE en nada le aporta a la democracia y en nada ayuda al país”.

Sin descartar que el tema ha levantado gran preocupación, sobre todo porque gran parte de la acción de gobierno se centra y basa en la comunicación hacia la ciudadanía, en la comunicación social, Olmos Castro sostuvo que “de ahí que resulte importante el tema en cuanto a la difusión que se pueda hacer de los programas de gobierno”.

“La difusión que se pueda hacer de las acciones de gobierno y lo que se genera en función de las actividades del gobierno mismo van enfocadas en darle certeza y certidumbre a la ciudadanía que cada vez está más informada y se convierte en una ciudadanía exigente, crítica y con capacidad de análisis”, precisó.

Y dijo que, en ese sentido, del de una ciudadanía responsable e informada; “no podemos hacer a un lado la importancia de la difusión ni de la comunicación social”.

Califica Plan B como acción maligna
Califica Plan B como acción maligna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Califica Plan B como acción maligna