Calendario SEP: ¿Cuándo inicia el megapuente de marzo y quiénes lo disfrutan?

Antes de las vacaciones de Semana Santa, los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de más días de descanso en marzo

Calendario SEP: ¿Cuándo inicia el megapuente de marzo y quiénes lo disfrutan?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En medio del ciclo escolar, los alumnos de educación básica contarán con un megapuente para descansar y olvidarse de las clases por un rato. Por suerte, el mes de marzo cuenta con dos fechas en las que se suspenderán actividades académicas.

Además de las fechas establecidas en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), marzo cuenta con algunas conmemoraciones importantes, las cuales otorgarán a los estudiantes días de descanso extras.

 

¿Qué días de marzo se suspenderán las clases?

De acuerdo con el calendario de la SEP, el primer megapuente comenzará el viernes 17 de marzo por motivos de Descarga Administrativa, esta fecha se destina para los docentes a fin de que puedan realizar actividades relacionadas con la evaluación de los alumnos.

Al día 17 se le sumarán el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de marzo, este último corresponde al natalicio de Benito Juárez. 

Vale la pena mencionar que, con motivo del Natalicio de Benito Juárez, los trabajadores también podrán descansar el día 20 de marzo, pues se considera día de asueto de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

El segundo megapuente para estudiantes iniciará el viernes 31 por motivo de la junta del Consejo Técnico Escolar. Esta fecha se cruzará con las vacaciones de Semana Santa, por lo que será un periodo extenso de descanso.

¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa, según la SEP?

Como se mencionó anteriormente, los alumnos de educación básica no regresarán a clases el lunes 3 de abril, sino que se extenderá hasta las vacaciones.

Según especifica la SEP, el período vacacional comenzará desde el lunes 3 de abril al viernes 14 del mismo mes. Por lo anterior, las clases se reanudarán hasta el lunes 17.

Calendario SEP: ¿Cuándo inicia el megapuente de marzo y quiénes lo disfrutan?
Calendario SEP: ¿Cuándo inicia el megapuente de marzo y quiénes lo disfrutan? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Calendario SEP: ¿Cuándo inicia el megapuente de marzo y quiénes lo disfrutan?