Caen reservas comerciales de petróleo de EU y el crudo sube

Caen reservas comerciales de petróleo de EU y el crudo sube
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los precios del crudo, en baja antes del reporte, se dispararon y cerraron fuertemente al alza

Las reservas comerciales de petróleo bajaron fuertemente la semana pasada en Estados Unidos, en una magnitud muy por encima de lo esperado por el mercado, según cifras divulgadas el martes por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana que terminó el 23 de junio, las reservas comerciales de crudo estadounidenses se redujeron 9.6 millones de barriles (mb) contra los 1.5 mb que esperaban los analistas, según el consenso recabado por la agencia Bloomberg. Las reservas se ubican en 453.7 millones de barriles.

El gobierno estadounidense, por otra parte, utilizó otros 1.4 mb de sus reservas estratégicas, que alcanzan los 348.6 mb.

"Entre la caída de reservas comerciales y la de las estratégicas, son 11 mb que se utilizaron, asociados a una alta demanda de gasolina en las últimas dos semanas, lo cual empuja los precios al alza", explicó a la AFP Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Se disparan los precios del petróleo tras caída en reservas de EU

Los precios del crudo, en baja antes del reporte, se dispararon y cerraron fuertemente al alza: el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto ganó 2.44% a 74.03 dólares en Londres, en tanto el West Texas Intermediate (WTI) para igual mes subió 2.74% a 69.56 dólares en Nueva York.

La demanda de gasolina alcanzó los 9.3 mb diarios (mbd) en las últimas dos semanas, antes del inicio de la temporada de viajes en auto que comienza con el feriado del 4 de julio.

"La demanda de gasolina aumenta porque los precios en las estaciones de servicio son mucho menores que el año pasado", sostuvo Lipow.

Una fuerte alza de las exportaciones (de 795 mil mbd), también contribuyó a la caída de reservas comerciales de crudo. La producción estadounidense se mantiene estable en 12.2 mbd.

Caen reservas comerciales de petróleo de EU y el crudo sube
Caen reservas comerciales de petróleo de EU y el crudo sube 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen reservas comerciales de petróleo de EU y el crudo sube