Caen posibles homicidas de Ministerio Público de la FGJEM; móvil pudo ser el robo de una moto

Caen posibles homicidas de Ministerio Público de la FGJEM; móvil pudo ser el robo de una moto
Redacción / El Tiempo de Monclova

En un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía, CONAHO y SS detuvieron a “El Guajolote” y a “El Salomón”, relacionados con una banda de robo de coches

NAUCALPAN, Méx.- Jonathan alias "El Guajolote y Salomón conocido como "El Salomón, fueron detenidos en acción operativa coordinada, entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), quienes presuntamente integran una banda delictiva dedicada al robo de vehículos al tiempo que son investigados por la agravante de haber causado la muerte de José Aurelio Pérez Vargas, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público de la FGJEM.

El robo de su vehículo fue el posible móvil del homicidio de José Aurelio Pérez Vargas, quien fue privado de la vida el pasado 4 de abril en Naucalpan, determinaron investigaciones de gabinete y campo de persona de la Fiscalía mexiquense.

En esta investigación personal de FGJEM contó con el apoyo del C5 estatal y C4 municipal de Huixquilucan, quienes aportaron diversos videos, los cuales fueron analizados por los investigadores.

Así determinaron que los hechos que derivaron en el homicidio de José Aurelio Pérez Vargas habrían sido perpetrados por presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas cuya zona de operación es en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.

En operativo conjunto, elementos de la FGJEM, CONAHO y SS detuvieron a Jonathan alias “El Guajolote” y Salomón conocido como “El Salomón”, quienes habrían perpetrado el robo y privado de la vida a José Aurelio Pérez Vargas.

Asesinan a José Aurelio Pérez Vargas

El día de los hechos, el agente del MP se encontraba a bordo de su motocicleta, estacionada en calzada Ingenieros Militares, lugar al que llegaron Jonathan y Salomón.

Uno de ellos sacó un arma de fuego con la cual lo habría amenazado para que entregara dicho vehículo y posteriormente detonó el arma de fuego en su contra, causándole la muerte. Derivado de estos hechos una persona quien acompañaba a la víctima resultó lesionada también por disparo de arma de fuego.

Del operativo de detención llevado a cabo fue recuperado el vehículo que le fuera robado al servidor público, además, les fue asegurada el arma de fuego presuntamente utilizada también en este homicidio.

Los posibles implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien solicitó a un juez librar orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo con la agravante de causar la muerte, lesiones y asociación delictuosa, mandamiento judicial que fue otorgado.

La Fiscalía mexiquense continúa con las indagatorias a fin de establecer la posible participación de estos sujetos en otros hechos delictivos, puesto que al parecer tienen diferentes funciones dentro de este grupo delictivo.

Caen posibles homicidas de Ministerio Público de la FGJEM; móvil pudo ser el robo de una moto
Caen posibles homicidas de Ministerio Público de la FGJEM; móvil pudo ser el robo de una moto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen posibles homicidas de Ministerio Público de la FGJEM; móvil pudo ser el robo de una moto