Caen extorsionadores de limoneros en Michoacán

Caen extorsionadores de limoneros en Michoacán
Agencias / El Tiempo de Monclova

Gonzalo 'N', extorsionador de limoneros ligado al CJNG, fue detenido en Aguililla por autoridades

Un extorsionador de limoneros en Michoacán e identificado como jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido hoy en Aguililla tras un operativo conjunto.

Se trata de Gonzalo "N", de 22 años de edad, alias "El Gatillero", involucrado en varios delitos federales y del fuero común, indicaron fuentes militares.

Por separado, la Policía Estatal informó que el personal de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), integrado por la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional, detuvo al sujeto, luego de repeler una agresión armada de un grupo criminal.

"El suceso fue durante las labores permanentes contra el delito que están desplegadas en esta región de Tierra Caliente, en específico en las inmediaciones de la población de Rafael Álvarez, ubicada en este Municipio de Aguililla", informó en un comunicado.

"Cuando patrullaban la zona, los uniformados fueron atacados con armas de fuego de alto poder, por lo cual repelieron la agresión y hubo un detenido, de 22 años de edad, a quien le fue asegurada un arma de fuego larga, 7 cargadores y 170 cartuchos útiles a dicha arma, así como equipo táctico", detalló.

El detenido y lo incautado fueron puestos a disposición de la FGR en Michoacán.

Ayer, tres cortadores de limón fueron asesinados en medio de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos integrantes del crimen organizado en el Municipio de Tepalcatepec, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

La Fiscalía de Michoacán aseguró que las tres víctimas presentaban heridas por arma punzocortante y el hallazgo de los cadáveres fue en una finca, en un paraje de la localidad de Las Juntas.

El Gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró ayer que en Apatzingán se retomó la actividad limonera.

"Se reactivó ya el corte, hay que decirlo, sólo estaba suspendido en Apatzingán y en los otros municipios se llevaba a cabo con normalidad y ya se restableció este tema", indicó en rueda de prensa.

Caen extorsionadores de limoneros en Michoacán
Caen extorsionadores de limoneros en Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen extorsionadores de limoneros en Michoacán