Caen 5 que se hacían pasar por empleados de CFE para extorsiones en Atizapán de Zaragoza

Caen 5 que se hacían pasar por empleados de CFE para extorsiones en Atizapán de Zaragoza
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los detenidos podrían ser integrantes de una célula delictiva con operación en municipios de Nicolás Romero y Villa del Carbón

Nicolás Romero, Méx.- Cinco hombres que se hacían pasar por empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE), presuntamente para extorsionar a usuarios del servicio de energía eléctrica, fueron detenidos en un despliegue policial realizado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El grupo de cinco hombres fue detenido por su posible participación en el delito de uso indebido de uniformes e insignias, quienes aparentemente se hacían pasar por trabajadores de CFE.

Luego de varias denuncias presentadas por ciudadanos, en las que señalaron que supuestos empleados de la CFE solicitaban pagos relacionados con servicios que presta la paraestatal; eventos registrados en los municipios de Nicolás Romero, Villa del Carbón e incluso en Atizapán de Zaragoza.

En seguimiento a las denuncias, efectivos de la policía estatal realizaron el operativo “Pistón”, en puntos estratégicos para dar con su paradero.

En el operativo, los policías estatales detectaron a los aparentes objetivos en las inmediaciones del kilómetro 30 de la carretera federal Villa Nicolás Romero - Villa del Carbón, en la colonia Pilares, en territorio nicolaita, quienes circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet, Tornado, color blanco.

cfe.jpg

En el sitio, fueron requeridos para una revisión protocolaria a la que accedieron de manera voluntaria.

Al solicitar las identificaciones que los acreditaban como empleados de la CFE, Omar de 34 años, Gabriel de 25 años, César de 30 años, así como Juan y Jonathan, ambos de 35 años, mostraron actitud nerviosa. En la intervención, fueron aseguradas tres camisolas con logotipos de la institución, cinco pantalones, cuatro credenciales de las cuales se verificará su autenticidad y dos porta gafetes.

Después de hacer saber los derechos que la ley confiere, los probables responsables fueron trasladados junto con los objetos y automotor asegurado ante el Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad mexiquense señalaron que “al parecer los detenidos podrían ser integrantes de una célula delictiva relacionada con extorsiones de este tipo, cuya zona de operación son los municipios de Nicolás Romero y Villa del Carbón, por lo que se extenderán las averiguaciones”.

Caen 5 que se hacían pasar por empleados de CFE para extorsiones en Atizapán de Zaragoza
Caen 5 que se hacían pasar por empleados de CFE para extorsiones en Atizapán de Zaragoza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen 5 que se hacían pasar por empleados de CFE para extorsiones en Atizapán de Zaragoza