Caen 3 integrantes de “Los Mazos”, dedicados al homicidio y extorsiones en Nezahualcóyotl

Caen 3 integrantes de “Los Mazos”, dedicados al homicidio y extorsiones en Nezahualcóyotl
El Universal / El Tiempo Monclova

Los tres detenidos fueron ingresados al penal Neza Bordo donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal

Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, detuvieron a tres sujetos, quienes eran objetivos de las autoridades mexiquenses, pues presuntamente, son integrantes de una célula delictiva denominado “Los Mazos”, dedicada a cometer homicidios, extorsiones, despojo de inmuebles, así como venta y distribución de narcóticos en municipios de la región oriente de la entidad.

Se trata de David “N”, alias "Oso Yogui", identificado como uno de los líderes de esta banda delictiva; Uriel “N” alias "Uri" y Eduardo “N” alias "Legua", presuntos generadores de violencia en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz.

Adicionalmente, la FGJEM investiga su probable intervención en actividades delictivas de alto impacto.

De las investigaciones hechas hasta el momento por la fiscalía se determinó que estos tres detenidos son investigados por el homicidio de un hombre ocurrido el 9 de abril de este año, en calles del municipio de Chimalhuacán.

En tanto que David “N” y Uriel “N” habrían perpetrado el homicidio de un hombre el pasado 1 de abril, en Nezahualcóyotl. El móvil de este homicidio al parecer fue por el control de venta de droga.

Las indagatorias de la corporación establecen además que David “N” y Eduardo “N”, son investigados por otro homicidio ocurrido el 16 de mayo de 2022, también en Ciudad Neza.

Los tres hombres fueron capturados mediante acciones operativas conjuntas y se suman a las realizadas anteriormente, donde fueron detenidos Armando “N”, Leonardo Daniel “N” y Armando “N”, integrantes de esta misma célula delictiva, quienes se encuentran internos en penales estatales en espera de que les sean dictadas sentencias.

La FGJEM continúa con las indagatorias para determinar que la probable intervención de estos sujetos en otros hechos delictivos.

Los tres detenidos fueron ingresados al penal Neza Bordo, donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

La fiscalía pone a disposición de la ciudadanía los mecanismos de denuncia, correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos individuos como posibles responsables de algún otro ilícito, sean denunciados.

Caen 3 integrantes de “Los Mazos”, dedicados al homicidio y extorsiones en Nezahualcóyotl
Caen 3 integrantes de “Los Mazos”, dedicados al homicidio y extorsiones en Nezahualcóyotl 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen 3 integrantes de “Los Mazos”, dedicados al homicidio y extorsiones en Nezahualcóyotl