Caen 2 presuntos integrantes de banda 'Los Tanzanios' tras cateos en Iztacalco

Caen 2 presuntos integrantes de banda 'Los Tanzanios' tras cateos en Iztacalco
Redacción / El Tiempo de Monclova

El grupo asentado en los alrededores de la Central de Abastos mantiene alianza con la Unión de Tepito y otras células para expandirse en toda la metrópoli

Dos presuntos delincuentes, encargados actualmente de la agrupación criminal identificada como “Los Tanzanios”, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) en un operativo coordinado con la Policía capitalina y la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía local; según la información recabada sobre este grupo asentado en los alrededores de la Central de Abastos (CEDA), ya tenía alianzas con la Unión de Tepito y otras células, para expandirse en toda la metrópoli.

Así, los agentes federales catearon un inmueble localizado en la colonia Zapotla, y otros tres ubicados en la colonia Agrícola Oriental. En dicha vivienda, los detectives aseguraron casi 160 kilogramos de vegetal verde y seco, con características propias de la marihuana; aproximadamente un kilogramo de material sólido con características del cristal, y un estimado de 168 tabletas de metanfetamina.

Ahí mismo, los detectives hallaron una báscula y un vehículo, así como a Kevin Israel "N". En uno de los inmuebles de la colonia Agrícola Oriental, los agentes investigadores aseguraron casi 297 dosis de vegetal verde y seco, con características de la marihuana, y detuvieron a un hombre llamado César "N".

En los otros dos sitios restantes, también de la Agrícola Oriental, es importante mencionar que no se hallaron personas, ni indicios constitutivos de delito.

Kevin Israel "N" y César "N", así como los indicios asegurados fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes y puestos a disposición del Ministerio Público.

“Los Tanzanios”, aliados de "La Unión Tepito"

“Derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, emprendidos por personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, se tuvo conocimiento que Kevin Israel "N" y César "N", posiblemente formen parte de una agrupación delictiva identificada como "Los Tanzanios". El personal ministerial y policial obtuvo suficientes datos de prueba para establecer que, luego de la aprehensión en mayo pasado, y posterior vinculación a proceso del posible líder de esa organización criminal, Irving Ricardo “N”, dicho grupo posiblemente mantuvo una estrecha relación con diversos proveedores de droga”, expuso el vocero, Ulises Lara en rueda de prensa.

Según la investigación que se la hecho a los “Tanzanios”, Irving Ricardo “N”, está identificado como líder de ese grupo delictivo, considerado como uno de los principales generadores de violencia en la zona Oriente de la Ciudad de México, responsable de ordenar homicidios, secuestros, extorsiones, cobro de piso y control de venta y distribución de droga en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.

Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación permitieron establecer que “Los Tanzanios” mantienen alianza con otros grupos delictivos como “La Unión Tepito”, con el propósito de ampliar la red para el control de venta de droga y extorsiones.

Caen 2 presuntos integrantes de banda 'Los Tanzanios' tras cateos en Iztacalco
Caen 2 presuntos integrantes de banda 'Los Tanzanios' tras cateos en Iztacalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caen 2 presuntos integrantes de banda 'Los Tanzanios' tras cateos en Iztacalco