Cae un misil en el cuartel general de la ONU en Líbano sin causar bajas

Cae un misil en el cuartel general de la ONU en Líbano sin causar bajas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Un misil cayó hoy sin causar bajas en el cuartel general de la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL), ubicado en la localidad meridional libanesa de Naqoura, en medio de ataques cruzados entre el grupo chií Hizbulá y las tropas israelíes, informó el Gobierno libanés.

"El primer ministro, Najib Mikati, llamó al comandante de las fuerzas internacionales que operan en el sur del Líbano, general Aroldo Lázaro, para preguntarle por las circunstancias de la caída de un misil en el cuartel de la FINUL en Naqoura", informó la presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.

Mikati "se aseguró de que no ha habido bajas", según la nota, que no aporta detalles sobre el origen del proyectil.La zona fronteriza ha registrado hoy un recrudecimiento de la violencia con al menos cinco ataques con misiles por parte del grupo chií Hizbulá contra varios puntos del norte de Israel, que a su vez ha respondido con artillería y bombardeos aéreos.

En la última semana, las fuerzas israelíes y Hizbulá ya enzarzaron en una serie de ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, zona en la que también se han producido algunas acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.

Al menos 16 personas han muerto hasta el momento por el fuego cruzado a ambos lados de la divisoria, entre ellos tres civiles libaneses.

La FINUL, conformada por casi 10,000 cascos azules de 49 países diferentes y actualmente comandada por España, está desplegada en la franja meridional del Líbano que va desde la frontera de facto con Israel hasta el río Litani.Desde el estallido de violencia fronteriza el pasado domingo, los Cascos Azules han llamado a las partes a la contención de forma reiterada y han insistido en que mantienen contacto constante con responsables a ambos lados de la divisoria para evitar "malentendidos".

Cae un misil en el cuartel general de la ONU en Líbano sin causar bajas
Cae un misil en el cuartel general de la ONU en Líbano sin causar bajas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae un misil en el cuartel general de la ONU en Líbano sin causar bajas